Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Desmantelan una banda dedicada a la extorsión, robo y hurto de vehículos en tres municipios del Zulia

|Con información de NAD
link
forum

El comisario jefe Darwin Linares, jefe de la Delegación Estadal Zulia, informó que este lunes que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrito al Grupo de Trabajo contra Bandas Organizadas en la entidad, lograron la captura de cuatro miembros de una banda delictiva que se dedicaba a la extorsión, robo y hurto de vehículos, en los municipios San Francisco, Maracaibo y Santa Rita.

Asimismo, indicó que la detención se efectuó en el sector Monti Club, del municipio Santa Rita, donde fueron detenidos Wuilmer Enrique Hinetroza Barreto, de 25 años; Edixon Javier Ferrer Villalobos, de 32; Víctor Hugo Villanueva Bracho, de 24; y Roxiree Chiquinquirá Nava Obando Roxiree, de 30, y donde se logró recuperar un vehículo automotor, tres motocicletas, un arma de fuego, dos cartuchos y media panela de droga conocida cocaína.

Linares resaltó que esta banda cometía delitos en diferentes modalidades, siendo una de ellas, el robo de vehículo taxi, donde sometían a conductores y lo despojaban de sus vehículos, manteniéndolos privados de su libertad hasta llegar a un sitio donde los podrían dejar abandonado y ellos huir a bordo del vehículo.

El grupo de trabajo contra Banda Zulia realizó una labor de investigación durante 15 días para lograr la captura y el desmantelamiento de dicha organización delictiva. Todo los integrantes fueron puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico del Estado Zulia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.