Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chavismo pide al CNE cancelación de la MUD como partido político

|Con información de panorama
link
forum

El alcalde del municipio Libertador de Caracas declaró que la comisión constituida por el Ejecutivo para la verificación de firmas para la activación del referendo revocatorio y el partido Psuv solicitaron ante el CNE la cancelación de la inscripción de la MUD como partido político por el “fraude en la recolección de firmas”.

“Hemos venido a solicitar la cancelación de la inscripción del llamado partido político Mesa de la Unidad Democrática por estar incurso en el fraude electoral más grande que se ha cometido en la historia política del país”, dijo el presidente de la Comisión de Verificación de Firmas.

“La llamada MUD incurrió en el más gigantesco fraude que haya conocido la historia política y electoral de Venezuela. Estamos hablando, que en el proceso de la activación de las firmas, sin ninguna razón o motivo ellos hubieran podido recoger 195 mil firmas que eran las requeridas en el reglamento del CNE para activar una organización política, pero la frase que quiero recatar es que se auditaron todas y cada una de las firmas. Cuando se hizo el análisis correspondiente de las firmas, se encontraron 307.747 firmas que no cumplieron con uno o más criterios técnicos”, señaló el alcalde para argumentar que el proceso de recolección de firmas para la activación del referendo por la coalición de partidos de oposición (MUD) “es fraudulento”.

“53.658 tienen irregularidades muy graves, por ejemplo: 10.995 personas fallecidas, 9.333 números de cédula que no aparecen en el archivo de venezolanos cedulados, es decir, son cédulas inexistentes, 1.335 inhabilitados políticos que están sentenciados por delitos graves y 3.003 menores de 18 años. Esto figura un gravísimo fraude a la ley y al reglamento establecido por el CNE y, en consecuencia, hemos venido a solicitar la cancelación de la inscripción del llamado partido político Mesa de la Unidad Democrática por estar incurso en el fraude electoral más grande que se ha cometido en la historia política del país

Lea también:  Cae banda acusada de blanquear millones de euros del narcotráfico en países como Colombia y Venezuela

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.