Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Para ultimar su fichaje por la Juventus: Higuaín pasó el reconocimiento médico en Madrid

|Con información de marca.com
link
forum

Cuestión de horas. Todo parece indicar que la llegada de Higuaín a la Juventus puede cerrarse en cualquier momento. Así lo indican las informaciones de MARCA que sitúan al jugador en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para pasar las pruebas médicas del club turinés.

De hecho, varios medios italianos como La Gazzetta dello Sport o Corriere dello Sport se han hecho eco de un parte médico a nombre de Gonzalo Higuaín, para ratificar que el futbolista ha pasado con éxito los controles médicos de la Juventus. En principio, para realizar esas pruebas, club y jugador necesitarían el permiso del Nápoles pero tal y como indica La Gazzetta, y dado que los ‘bianconeri’ pretenden pagar directamente la cláusula del jugador, no necesitarían tratar con el Nápoles.

En La Moraleja también estuvo Nicola Higuaín, hermano y agente del Pipita, para acordar con la ‘Vecchia Signora’ el contrato del jugador. Según ha trascendido, el delantero argentino cobrará unos 7,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que firmará con la pentacampeona de Italia.

El acuerdo podría hacerse oficial este lunes, y convertiría al exdelantero del Real Madrid en uno de los fichajes más caros de todos los tiempos. Sólo Neymar, cuyo precio final sigue siendo una incógnita, y Cristiano Ronaldo, estarían por delante, aunque la posible venta de Pogba de la propia Juve al United podrían volver a cambiar la tabla de jugadores más caros de la historia.

36 goles y 94,7 millones

Las razones de la Juventus para hacerse con los servicios del ariete de la albiceleste se entienden desde la pura estadística: con el Nápoles ha marcado la friolera de 36 tantos en Serie A, convirtiéndose en el indiscutible ‘capocannoniere’ del calcio y en el segundo máximo goleador de toda Europa, sólo por detrás del barcelonista Luis Suárez, y por delante del mismísimo Cristiano Ronaldo. Unos números que necesita urgentemente el club turinés tras los apenas 10 goles en Liga del croata Mandzukic.

Lea también:  Diseñan dispositivo para hablar sin tener que usar las cuerdas vocales

Del amor al odio

El más que posible salto de el ‘Pipita’ del Nápoles a la Juventus ha llevado a los hinchas napolitanos a criticar duramente a su todavía gran estrella. Twitter se llenó de insultos y menosprecios hacia el futbolista.

De hecho, en el centro de la ciudad se llevó a cabo una protesta contra la salida de Higuaín al club blanquinegro, con carteles insultando al jugador por su traición al conjunto del sur de Italia. Una frase muy representativa que expresaron los tifosi fue “Vete a dónde quieras, pero no a la Juventus”, lo que demuestra la enconada rivalidad entre los clubes.

La salida de Higuaín a a la Juve fue duramente criticada también por el presidente del Nápoles, De Laurentis, durante todo el proceso. Llegó a reconocer que se acogía a la cláusula del futbolista por su poca inclinación a deshacerse de él, pero finalmente parece que la Juventus se saldrá con la suya pagando 94 kilos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.