Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Arqueólogos confirman que en la antigüedad se pagaba con cerveza

|Con información de fayerwayer
link
forum

La humanidad parece tener una marcada predilección por la cerveza desde hace siglos y hasta la actualidad. Lo curioso es que no siempre se encuentra evidencia irrevocable de que nuestra inclinación social por esta bebida ha llegado a tal grado que ha funcionado como un medio de pago por nuestras labores.

De acuerdo con una publicación en New Scientist, un grupo de arqueólogos acaba de descubrir en la ciudad de Uruk, en Irán, una tableta de piedra, con más de 5.000 años de antigüedad, en donde se muestra una crónica de la jornada laboral de los habitantes de la región en aquel entonces.

Ahí se describe cómo un hombre a cambio de su trabajo es pagado con algunas raciones de comida y una cierta cantidad de cerveza, representada con una forma de cono, seguido de un cierto número de líneas, que simbolizan cada porción pagada como salario:

cerveza pago mesopotamia

En esta región de Irak se encontraba la antigua Mesopotamia, donde era común, hace más de 5.000 años, que los habitantes utilizaran este tipo de piedras planas en forma de tableta para documentar diversos asuntos, justo como si se tratase de un cuaderno.

Este descubrimiento es de alta relevancia, ya que comprueba la existencia de un sistema salarial basado en el pago con “alimentos”, bajo un esquema de empleados y empleadores.

No se tiene claro cuántos litros representa cada línea en el grabado, pero no sería la primera vez que alguien acepta una buena porción de alcohol como recompensa por su trabajo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.