Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

“Zulianos duermen sin cenar por escasez de comida”

|Con información de Yaileth Argüelles, Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
link
forum

Víctor Barboza, coordinador municipal de Juventudes de Voluntad Popular, afirmó que la mayoría de los zulianos se acuestan sin cenar debido a la crisis económica que atraviesa el país.

“Muchas son las familias que se acuestan en el Zulia sin comer. Solo dos de cada 10 venezolanos comen tres veces al día. Nuestros niños pasan hambre por tanta ineficiencia e irresponsabilidad de Nicolás Maduro”, sostuvo el dirigente juvenil.

Durante una rueda de prensa en el Mercado Municipal Altos de Jalisco, Barboza aseguró que el salario mínimo de 15 mil 51 bolívares solo alcanza para cubrir 6 % de la canasta básica que ronda los 226 mil 462 bolívares.

“Cómo hace una familia para alimentarse con la escasez y el sobreprecio de los productos y una inflación de casi 718 %”, cuestionó el dirigente.

Denunció la indiferencia del presidente Maduro ante esta situación. “A Nicolás Maduro no le preocupa nada de esto porque ellos comen caviar y se dan el lujo de visitar restaurantes caros, mientras el pueblo se muere de hambre”, señaló.

Barboza responsabilizó al mandatario nacional por la desnutrición, enfermedades y muertes infantiles que han ocurrido en los últimos meses.

“Nuestros niños se están muriendo de hambre. Los zulianos duermen sin cenar por escasez y altos precios de los alimentos. En los centros de salud se reportan hasta 28 infantes con desnutrición y el Gobierno pretende seguir ocultando esta realidad”, dijo.

Advirtió que desde el partido naranja continuarán la lucha para activar el revocatorio al presidente Maduro y “lograr el cambio que tanto anhelan los venezolanos”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.