Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Validamos el Cambio en Venezuela

|Con información de Prensa Lester Toledo
link
forum

Por Lester Toledo.-

Histórica y digna. Así fue la jornada de validación del 1% de las firmas que dio el bravo pueblo de Venezuela durante cinco días para solicitar el Referendo Revocatorio contra el señor Presidente Nicolás Maduro.

Aún y cuando sólo pudieron ser ratificadas 409.313 rúbricas porque las señoras rectoras del Consejo Nacional Electoral pusieron en marcha la operación morrocoy en todos los puntos de validación; a las calles nos volcamos los 600 mil que no fuimos “seleccionados” para validar, los 1.352.076 que sí lo podían hacer, y quienes sencillamente quieren y luchan por un Cambio Ya.

A pesar del “Síndrome Shakira” que padece el Gobierno desde que llegó al poder hace 17 años; no vio, no escuchó y enmudeció ante un país que se fue a las calles para hacer valer su voluntad; entre el 20 y el 24 de junio, las calles de Venezuela se desbordaron de esperanza, fuerza y fe.

La meta era validar 195.721 firmas; pero les dimos de ñapa 213.592 rúbricas ratificadas para blindar el proceso y para que queden guardadas en los archivos de la historia contemporánea del país.

En poco menos de 20 días hábiles, el CNE debe dar respuesta para revisar dicha validación, otra traba más, porque para el fulano decreto Obama, revisaron más de 10 millones de huellas en dos días.

Ahora bien, una vez cumplido a cabalidad con la recolección y validación del 1% del padrón electoral; nos debemos preparar para la recaudación de firmas de 20% de los electores, tal cual como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Lea también:  Romeo Santos desmintió rumores sobre su hospitalización

Esta recolección debe ser en un lapso de tres días, no menos, como absurdamente, ha planteado Jorge Rodríguez en un intento desesperado por detener la salida constitucional de Nicolás Maduro y el resto de la pandilla de la que él forma parte.

Son cuatro millones de rúbricas las que debemos recoger; pero seguro estoy que les daremos una ñapita porque el deseo de Revocatorio y Cambio Ya es el deseo de una nación de 30 millones de habitantes, porque hasta los seguidores del oficialismo reclaman un cambio y una mejor Venezuela.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática se trabaja sin descanso para que la voluntad del pueblo sea respetada, y se lucha para evitar las trabas y marramucias que desde la oficina de la señora Tibisay Lucena se ordenan; por eso es que por ejemplo, esta semana Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la MUD, pidió al ente comicial activar 40 mil mesas en los 14 mil centros del país para recaudar el 20% en tres días.

Tras la recolección de las cuatro millones de firmas, el CNE tiene 15 días para cuantificar las rúbricas; cumplido el requerimiento, entonces en tres días Tibisay Lucena debe convocar el Revocatorio, que según el artículo 31 de la Resolución de 2007, debe ser entre los 90 días siguientes.

Y es así tendremos un nuevo Presidente en el 2016, y nace la Mejor Venezuela.

@LesterToledo

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.