Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Apple quiere que enciendas tu auto con un iPhone

|Con información de wayerless
link
forum

Hace más de medio año se confirmó que Steve Jobs antes de morir tenía el sueño de desarrollar un automóvil inteligente que funcionase sobre la plataforma de servicios de Apple. Desde entonces se ha reavivado el rumor de que tal vez en algún punto la compañía podría retomar este proyecto, hoy surge una nueva patente que parece sugerir que eso sería posible.

De acuerdo con un registro filtrado de la US Patent and Trademark Office, la gente de Apple ha clamado la autoría de un interesante sistema de llaves inteligentes móviles para automóviles que soporten la tecnología descrita en el documento, donde cualquier usuario de un iPhone podría convertir su smartphone en una llave para encender y controlar su coche.
(C) US Patent and Trademark Office(C) US Patent and Trademark Office

De acuerdo con lo descrito en la patente, el usuario podría realizar diversas funciones remotas, sin necesidad de estar sobre el auto, pudiendo encenderlo, acomodar los asientos y gestionar algunas funciones de configuración básicas, pero sin tener poder alguno sobre el volante y los pedales, al menos por lo que se puede apreciar en las fichas.

Uno de los puntos más interesantes, e inquietantes, se encuentra en la descripción de un sistema de réplica, donde el dueño del iPhone que funcione como llave original, puede transferir parte de sus privilegios a otro dispositivo Apple, ya se un reloj u otro smartphone de la misma marca, para también usarlo como llave.

Esto abre una gran cantidad de posibilidades para el robo de vehículos.

Pero por ahora sólo se trata de una idea inofensiva.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.