Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

China está desarrollando su propio RoboCop

|Con información de fayerwayer
link
forum

En China están desarrollando un robot policial al cual le colocaron el nombre “AnBot”. Movilizándose con un par de ruedas, éste puede patrullar por un largo periodo de ocho horas sin parar y andar a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

 Dispone de cámaras para rastrear rostros y sensores para detectar explosivos, armas y drogas, además puede reducir a los sospechosos con su brazo mecánico o con una descarga eléctrica. Se maneja de forma autónoma y también puede ser controlado a distancia.

En gran parte de China se ha generado una oleada de ataques durante los últimos años: incendios, bombas y asaltos con armas blancas. Es por esto que el país está tomando las medidas correspondientes, obviamente con elementos tecnológicos. La Asociación de Seguridad de China, a cargo del Ministerio de Seguridad Pública, se ha mostrado “muy interesada” en este robot.

anbot_2.jpg_1718483346

El AnBot está siendo fabricado en la Universidad Nacional de Tecnología Defensiva en Changsha y hace poco revelaron un prototipo en la Feria Internacional de Tecnología Militar y Civil en Chongqing.

Según Xiao Xiangjiang, líder del equipo que desarrolla los Anbots en la universidad, el robot ha sido sometido a unas pruebas en un campo militar, en un aeropuerto y en un museo, demostrando un buen desempeño. Sin embargo, al parecer no funciona tan bien si no es guiado por un humano, ya que realiza determinados procedimientos sobre ciertos elementos solamente.

Se planea que el robot patrulle pronto en escuelas, hoteles, aeropuertos, bancos e instalaciones gubernamentales y militares.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.