Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

En 2021 podrá usarse el celular para entrar al metro de New York

|Con información de El Clarín
link
forum

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York, Estados Unidos, afirmó que es tiempo de modificar el actualsistema de pago de tarifas (MetroCard) para usar los buses y el metro de esa ciudad.

Según el portal Envialo, la agencia de transporte hizo pública una solicitud en donde asegura que “está en busca de un integrador de sistemas para diseñar, suministrar, instalar, probar, integrar e implementar el nuevo sistema de pago y colección detarifas“.

Del mismo modo, la Autoridad Metropolitana de Transporte desea implantar un método que les permita a los usuarios cancelar lastarifas con tarjetas de crédito sin contacto, dispositivos móviles o tarjetas electrónicas que registren el pago a través de un lector en los torniquetes.

Los proveedores privados tendrán hasta el 23 de junio de este año para dar a conocer sus propuestas, laagencia de transporte asignará 10 millones de dólares para elproyecto, aunque se estima que el costo sea mucho mayor.

La Autoridad Metropolitana de Transporte dice que el contrato durará 69 meses, lo que quiere decir que el nuevo sistema de pagoestará en funcionamiento a partir de 2021.

No es la primera vez que la agencia de transporte se le ocurre esta idea. El portal informativo indica que en 2006 la MTA firmó un acuerdo con MasterCard para poner a prueba un sistema de pago mediante tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia) y en 2010 se realizó un plan piloto.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.