Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Sicario del Tren de Aragua conocido como Satanás fue trasladado a una nueva cárcel en Colombia

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Sicario del Tren de Aragua conocido como Satanás fue trasladado a una nueva cárcel en Colombia
link
forum

José Manuel Vera, delincuente de nacionalidad venezolana conocido como alias Satanás y señalado como sicario del Tren de Aragua, fue trasladado desde la cárcel colombiana Palogordo, ubicada en Girón, Santander, hasta la prisión de máxima seguridad llamada La Tramacúa, de Valledupar.

El delincuente fue cambiado de recinto debido a que se dieron a conocer mensajes en los que amenazaba a los comerciantes de Bogotá con que habría un baño de sangre si no pagaban las cuotas de extorsión que debían cancelarle a dos miembros de la banda, llamados Moisés y Pedro.

«Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer. (…) Si ustedes no se ponen al día con Moisés y con Pedro, que son los que quedaron encargados de la zona, ya los muchachos tienen coordenadas directas de que me empiecen a matar gente todos los días», dijo alias Satanás en una de las amenazas que quedó grabada.

Estas advertencias las hizo el delincuente a través de un teléfono público que tienen los reos en la cárcel, las cuales fueron grabadas por un interlocutor, quien las dio a conocer en redes sociales y ante las autoridades colombianas los mensajes.

En el diario colombiano La Vanguardia se publicó un video en el que se ve al delincuente cambiándose de ropa para ponerse una braga naranja, distintiva de los presos de máxima seguridad.

El cambio de prisión de Satanás se dio el pasado 14 de enero, justo cuando cumplió un mes en la cárcel de Girón.

Lea también:  Manuel Rosales: “Sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no voy a ser candidato”

La captura de José Manuel Vera se dio el pasado 1 de noviembre de 2023 en la ciudad de Loja, al sur de Ecuador, donde buscaba esconderse por un tiempo de las autoridades de Colombia.

Estuvo recluido en el penal de Tocorón, en el estado Aragua, donde pasó a integrar la organización criminal El Tren de Aragua, que actualmente tiene células en Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Chile

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.