Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La melena: ideas para cuidarla de los calorones

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: La melena: ideas para cuidarla de los calorones
link
forum

La melena no solo sufre cuando es expuesta a químicos y al calor de planchas, tenazas y secadores; también pueden verse afectadas con las altas temperaturas.

Por ejemplo, marzo y abril, son meses que suele decirse que vienen los calorones, sobre todo cuando se acerca Semana Santa.

En estos días en que muchos desean salir a pasear porque el sol está en su esplendor, es necesario cuidar no solo la piel aplicando bloqueador solar y utilizando prendas frescas y de colores vivos.

También es imprescindible aplicar medidas de protección para el pelo, el cual está expuesto a muchos agentes externos que lo perjudican.

Por ejemplo, el cloro de piscinas, salitre del mar, el calor, sol, sudor, humedad y muchos otros.

Efectos de los calorones en la melena

Tal como señalamos, los meses más calientes del año, es cuando quizás provoca dar un paseo al aire libre, ir a la playa o la piscina, y esto sin percatarnos termina dañando nuestro cabello.

Si, como lees, cuando no se cuida de la manera oportuna el solo sudar constantemente durante estos días, puede estropear el pelo y hacer que luzca seco y encrespado.

Stop al maltrato

Expertos recomiendan que desde los primeros días de calor se deben aplicar algunos cuidados básicos para proteger el cabello, e incluso el cuero cabelludo.

El primer paso es combatir la deshidratación, pues con el sol, el viento y los cambios de temperatura el pelo tiende a deshidratarse.

Usar un champú suave y lavar a menudo el cabello cuando está expuesto a factores como el cloro o el salitre, masajeando suavemente el cuero cabelludo ayudará a eliminar los restos de estos agentes y a favorecer el riego a la raíz del cabello.

Lea también:  Luis Arráez de nuevo protagonista en la victoria de los Padres de San Diego

También es importante hacer un adecuado aclarado después del lavado, para que no queden restos de producto.

Por otra parte, cortar las puntas, esto ayudará a eliminar la zona dañada y fortalecerá el pelo.

Además, incluir en tus outfits accesorios como gorros, pañuelos y sombreros, recuerda que no es sólo cuestión de moda, sino que también protegen el pelo y el cuero cabelludo del sol y otros agentes medioambientales como el viento, evitando que el cabello se seque y se dañe.

Incluso, conviene aprovechar el buen tiempo para olvidarnos de los secadores y las planchas y permitir que la melena se seque al viento.

De igual manera, es clave mantener una alimentación balanceada y consumir abundante agua para mantenerse hidratada.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.