Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La melena: ideas para cuidarla de los calorones

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: La melena: ideas para cuidarla de los calorones
link
forum

La melena no solo sufre cuando es expuesta a químicos y al calor de planchas, tenazas y secadores; también pueden verse afectadas con las altas temperaturas.

Por ejemplo, marzo y abril, son meses que suele decirse que vienen los calorones, sobre todo cuando se acerca Semana Santa.

En estos días en que muchos desean salir a pasear porque el sol está en su esplendor, es necesario cuidar no solo la piel aplicando bloqueador solar y utilizando prendas frescas y de colores vivos.

También es imprescindible aplicar medidas de protección para el pelo, el cual está expuesto a muchos agentes externos que lo perjudican.

Por ejemplo, el cloro de piscinas, salitre del mar, el calor, sol, sudor, humedad y muchos otros.

Efectos de los calorones en la melena

Tal como señalamos, los meses más calientes del año, es cuando quizás provoca dar un paseo al aire libre, ir a la playa o la piscina, y esto sin percatarnos termina dañando nuestro cabello.

Si, como lees, cuando no se cuida de la manera oportuna el solo sudar constantemente durante estos días, puede estropear el pelo y hacer que luzca seco y encrespado.

Stop al maltrato

Expertos recomiendan que desde los primeros días de calor se deben aplicar algunos cuidados básicos para proteger el cabello, e incluso el cuero cabelludo.

El primer paso es combatir la deshidratación, pues con el sol, el viento y los cambios de temperatura el pelo tiende a deshidratarse.

Usar un champú suave y lavar a menudo el cabello cuando está expuesto a factores como el cloro o el salitre, masajeando suavemente el cuero cabelludo ayudará a eliminar los restos de estos agentes y a favorecer el riego a la raíz del cabello.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

También es importante hacer un adecuado aclarado después del lavado, para que no queden restos de producto.

Por otra parte, cortar las puntas, esto ayudará a eliminar la zona dañada y fortalecerá el pelo.

Además, incluir en tus outfits accesorios como gorros, pañuelos y sombreros, recuerda que no es sólo cuestión de moda, sino que también protegen el pelo y el cuero cabelludo del sol y otros agentes medioambientales como el viento, evitando que el cabello se seque y se dañe.

Incluso, conviene aprovechar el buen tiempo para olvidarnos de los secadores y las planchas y permitir que la melena se seque al viento.

De igual manera, es clave mantener una alimentación balanceada y consumir abundante agua para mantenerse hidratada.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.