Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Soap brows la técnica para maquillar las cejas

|Con información de 2001online.com/zona3d
Imagen de la noticia: Soap brows la técnica para maquillar las cejas
link
forum

Soap brows esta es una tendencia que surgió a partir de la obsesión de lucir cejas gruesas al estilo Cara Delevigne, pero manteniéndolas naturales, sin que luzcan demasiado perfiladas o producidas.

Esta técnica ideal para maquillar las cejas consiste en peinar los arcos y aplicar jabón de glicerina con efecto de gel fijador para acomodar las cejas de forma natural y que queden perfectas.

¿Qué es el soap brows?

Es una técnica a la cual también se le conoce como efecto bushy, consiste en lucir las cejas ligeramente despeinadas, pero de forma natural.

Cabe acotar que, este efecto se logra con una brocha y una barra de jabón de glicerina, por ejemplo. La clave está en saber cómo acomodarlas para aparentar mayor grosor de las cejas, incluso si no son abundantes.

En la práctica

Al utilizar esta técnica ya no necesitarás tanto color al maquillarte, porque el tono de los vellitos se ocupa de todo el trabajo.

Además, con esta técnica las cejas quedarán el mayor tiempo posible de la manera que deseas lucirlas, y lo mejor es que se logra con una sustancia orgánica.

Por otra parte, si no eres muy habilidosa en el arte de maquillar, esta técnica te favorece porque no necesitarás tanta precisión al pintarte los ojos.

¿Cómo se logra? Existen muchísimos jabones y geles especiales para las cejas. Uno de estos, junto con un cepillo adecuado, es lo que necesitas para conseguir el efecto.

Para lograrlo puedes usar una brocha para rímel o improvisar con un cepillo de dientes; ambos en desuso.

En todo caso, el procedimiento consiste en humedecer el cepillo y untar un poco de jabón, frotando la barra hasta que observes espuma.

Lea también:  Greivis Vásquez regresa a la NBA como comentarista

Sirve el agua común, pero hay quienes aprovechan las bondades del agua de rosas para refrescar la piel.

Luego, debes peinar las cejas hacia arriba, respetando la orientación del arco o dándoles la forma que prefieras y espera por lo menos 5 segundos, dando tiempo a que seque. Transcurrido el lapso, presiona un poco para que el efecto luzca mejor.

Después, limpiar y eliminar cualquier posible residuo de glicerina. Finalmente, si deseas dar un toque de color a las cejas, puedes utilizar gel o sombra antes del peinado, pues esta técnica no borra el maquillaje.

De interés

La técnica no es invasiva ni supone riesgos, como sí ocurre con otros métodos, sobre los que advierte la Academia Americana de Oftalmología.

No obstante, al peinar las cejas con jabón es pertinente tener en cuenta algunas precauciones. La primera de ellas es la limpieza del cepillo; cualquier instrumento antihigiénico que emplees podría perjudicar la salud de la piel facial.

Lo segundo es desmaquillar sin excepción. El hecho de usar glicerina y que esta sea transparente, no quiere decir que el área no necesite limpieza al final del día.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.