Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: En la parroquia La Rosa realizan multitudinaria Asamblea de Ciudadanos

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: En la parroquia La Rosa realizan multitudinaria Asamblea de Ciudadanos
link
forum

Una asamblea de Ciudadanos se llevó a cabo en la parroquia La Rosa, en concordancia a la convocatoria efectuada por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) a los consejos comunales, comunas y comunidades organizadas a sumarse al trabajo de planificación del municipio para poder construir el presupuesto participativo.

Francisco Piñerua, secretario ejecutivo del Consejo Local de Planificación Pública, planteó que desde que el alcalde de la ciudad, Dr Nabil Maalouf le designó la responsabilidad de estar al frente del CLPP se ha organizado el municipio con comunidades organizadas y a su vez convocando a los consejos comunales y comunas a sumarse al trabajo de planificación del municipio a fin de construir el presupuesto participativo que nace del diagnóstico participativo.

Puntualizó Piñerua, que el presupuesto de inversión de obras va estar apuntalado hacia la resolución de los problemas de las aguas servidas que ha presentado el municipio. “Cabimas tiene 14 estaciones de bombeo y ninguna tiene una bomba”, comentó.

Indicó que uno de los problemas que más se ha dado a conocer en las comunidades, es en relación a la distribución del agua por tubería, la cual explicó depende directamente del Gobierno Nacional a través de Hidrolago, sin embargo ,el Gobierno Municipal coadyuva en el funcionamiento y capacidad operativa con el Ministerio para poder darle respuesta a la población.

Como tercera opción, según el Secretario Ejecutivo del CLPP, resalta como problemática ha atender urgentemente la vialidad. “Llevamos tres parroquias que han consignado ante el CLPP su diagnóstico participativo y estamos corroborando lo que desde el mes de enero hemos vendido apreciando: aguas negras, agua potable y vialidad”.

En el encuentro detalló Piñerua, estuvieron presentes diversas comunidades y un significativo porcentaje de consejos comunales que acudieron para presentar sus necesidades así como proyectos elaborados.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Alcalde inspeccionó avances de los trabajos de remodelación del Estadio Morfina Ritera

“Esto de cierta manera es una muestra de la necesidad de la gente en querer participar y que se les sea atendida, se le sea tomada en cuenta porque en definitiva ellos son los que saben y conocen de primera mano las necesidades de cada sector “, manifestó Piñerua.

De igual modo, sentenció el Representante del CLPP que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Dr Nabil Maalouf, el equipo del CLPP se han mantenido desplegado en la calle todos los días , lo que les ha permitido tener un contacto más directo con las comunidades entre las cuales mencionó a la zona rural.

Piñerua recordó, que oficialmente desde el mes de marzo iniciaron el despliegue en la calle, sin embargo, señaló que desde el pasado mes de enero ya se desplegaban en la calle para indagar y conocer a detalle las problemáticas de las comunidades.

Para los próximos días, se efectuará la Asamblea de Ciudadanos en las parroquias Jorge Hernández, Germán Ríos Linares, San Benito y la Arístides Calvani, donde se espera una masiva asistencia, pues lo que ahí se logre es de beneficio para todos por igual.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.