Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Educadores y trabajadores universitarios comenzaron a recibir pago de bono vacacional

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Educadores y trabajadores universitarios comenzaron a recibir pago de bono vacacional
link
forum

Educadores y trabajadores universitarios recibieron la tarde de este martes 16 de agosto, el depósito por concepto de bono vacacional y recreacional, según informaron representantes sindicales.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, confirmó que el pago corresponde a cálculos de la tabla salarial definida por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Este abono también fue realizado al personal obrero y administrativo del sector universitario y de los adscritos al Ministerio de Educación.

La dirigente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Belkis Bolívar, indicó que pasadas las 5:00 p.m. el dinero comenzó a caer en las cuentas del Banco de Venezuela y se espera en las otras entidades bancarias.

Sindicalistas y representantes consideran que este pago representa un triunfo para los sectores que en semanas pasadas tomaron las calles del país para exigir el pago completo de estos beneficios, que habían sido cancelados con cálculos del año anterior para los maestros y que intentaron fraccionar para el gremio universitario.

Sin embargo, advierten que pese a que ya pagaron este beneficio su lucha continuará debido a que su principal objetivo es la derogación del instructivo de la Onapre, la cancelación de las deudas pendientes y la renovación de las contrataciones de las convenciones colectivas, entre otras demandas.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.