Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Telbcol realiza con todo éxito II Reto Educativo por la Vida

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Telbcol realiza con todo éxito II Reto Educativo por la Vida
link
forum

En medio de una gran algarabía jóvenes del Taller Educativo Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago (Telbcol) realizaron la mañana del miércoles 13 de marzo el II Reto Educativo por la Vida, con la participación de dos efusivos equipos.

Así lo informo el prof. Yuber Olivares, director de Telbcol, tras dar la bienvenida a los 14 participantes, representantes, docentes y alumnos dejó oficialmente abierta la competencia.

“Cómo siempre tratamos de que nuestros jóvenes realicen todo tipo de actividades, que les permiten desarrollarse física e intelectualmente y este II Reto Educativo por la Vida les brinda esa oportunidad, dijo visiblemente emocionado el director de la referida institución.

A pesar, que todo el personal se involucró en la organización de la actividad, la responsabilidad mayor recayó sobre la docente Ylsida González, encargada de la cátedra de deporte.

Ylsida González explicó “el aprendizaje a través de los retos le permite a los alumnos afrontar problemas reales que afectan su entorno y en el cual a través de un análisis o reflexión logran obtener una repuesta o solución al problema” señalo.

*Seis estaciones para mostrar habilidad y destrezas*

Dijo González, que para este II Reto preparó un ciclo de seis estaciones donde los 14 participantes podrán a prueba sus destrezas, habilidades y desempeño.

“Son seis estaciones denominadas: Carrera con Obstáculos, Completando la Carrera, el Anillo, Cruzando el Río, Enlazado y Camino a las Olimpiadas”, todas sencillas, educativas y divertidas, acotó.

**Tigres & Los Reales*

Los 14 participantes fueron divididos en dos equipos: Los Dinamita conformado por los jóvenes Daniela Sánchez, Estefany Luzardo, Maruhay Higuera, Jhonny Yedra, Manuel Graterol, Jesús David Montiel y Darwin Borjas.
y Los Reales integrado por José David Fuentes, Alexandra Guerra, Luis Barreto, María y Parada,Ronnel Maldonado y David Leal.

Lea también:  Municipio Cabimas fue sede de emotiva competencia regional de Kickinball Infantil

Tras una dura competencia el equipo Dinamita resultó Campeón del II Reto Educativo por la Vida y como subcampeón el equipo Los Reales .

Texto: Leidys Barrientos
Prensa Alcaldia de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.