Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Taiwán sufrió el terremoto más fuerte de los últimos 25 años

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Taiwán sufrió el terremoto más fuerte de los últimos 25 años
link
forum

Al menos siete personas han muerto tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Taiwán el miércoles.

Unas 77 están atrapadas o varadas, entre ellas cuatro extranjeros.

Alrededor de 60 de ellas están atrapadas en el túnel de Jinwen, en el norte del condado de Hualien, según informó la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán (NFA).

Otros 15 están atrapados en el túnel de Dachingshui, y dos ciudadanos alemanes están atrapados en un tercer túnel.

Si acabas de sumarte a nuestra cobertura, esto es lo que sabemos:

El terremoto: se produjo a las 7:58 a.m., hora local, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 34,8 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Víctimas: al menos nueve personas han muerto en el terremoto. De ellas, tres estaban practicando senderismo cuando se produjo el sismo, 900 heridas.

Daños estructurales: más de 100 edificios han resultado dañados, según la Agencia Nacional de Bomberos (NFA). Las imágenes muestran edificios inclinados hacia un lado y derrumbados sobre el suelo. Cerca de la mitad de los edificios dañados se encuentran en el condado de Hualien, epicentro del sismo.

Réplicas: el sismo fue seguido de varias réplicas fuertes, con temblores que se sintieron en toda la isla, incluso en Taipei. Se esperan temblores de magnitud 7 en los próximos días.

Condado de Hualien: la región donde se produjo el terremoto, el condado de Hualien, tiene una población de unos 300.000 habitantes, de los cuales unos 100.000 viven en la ciudad de Hualien. Pero muchos habitantes de la región viven en comunidades costeras o montañosas remotas a las que puede ser difícil llegar, por lo que podría llevar tiempo comprender el alcance del terremoto.

Lea también:  La desgarradora llamada al 911 de una mujer de EE UU que mató a su mamá con una olla

Cortes de electricidad: más de 91.000 hogares se quedaron sin electricidad, según el Centro de Mando de Emergencias de Taiwán.

Alertas de tsunami: tras el terremoto se emitieron alertas de tsunami en Taiwán, Japón y Filipinas, pero ya se han levantado. Las alertas obligaron a las aerolíneas y aeropuertos a suspender los vuelos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.