Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Indiana Jones 5 se estrena con aplausos y críticas favorables: “Tiene chispa e ingenio narrativo”

|Con información de latercera.com
Imagen de la noticia: Indiana Jones 5 se estrena con aplausos y críticas favorables: “Tiene chispa e ingenio narrativo”
link
forum

El arqueólogo de Harrison Ford vuelve a desenfundar el látigo y a luchar contra los nazis. A más de cuatro décadas del debut de la película original, Indiana Jones regresa a la pantalla para encarar una última aventura.

Durante la tarde de este jueves, el Festival de Cannes acogió el estreno mundial de Indiana Jones y el dial del destino, la quinta parte de la saga y la primera sin Steven Spielberg a la cabeza. Con la presencia de la estrella de 80 años, el director James Mangold y el resto del elenco, el filme tuvo su primera proyección pública.

A la altura del hito, Ford fue reconocido con una Palma de Oro a la trayectoria y, finalizada la función, se le vio emocionado mientras los asistentes le dedicaron cinco minutos de aplausos. Es la conclusión a una aventura cinematográfica que descolló en los 80 y que tuvo un discutido retorno en 2008 (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), marcando a toda una generación.

Esta vez la acción se desarrolla en 1969. El doctor Jones recibe la visita de Helena (Phoebe Waller-Bridge), la hija de su viejo amigo Basil (Toby Jones), quien en su reencuentro le propone ir en búsqueda de una vieja reliquia con la que él tiene una conexión especial. En secuencias ambientadas 25 años antes, en medio del ocaso del Tercer Reich, Indiana se enfrenta a un grupo de nazis liderados por Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), un hombre que juega un rol clave en el Estados Unidos de fines de los 60.

“Por mucha acción que se arremoline en la superficie de este tipo de filme, sus cimientos están construidos con una nostalgia reconfortante”, opinó Deadline en una de las primeras críticas de la cinta, llamándola “divertida” y asegurando que “funciona”.

Lea también:  Diseñan dispositivo para hablar sin tener que usar las cuerdas vocales

“Hay una sensación nostálgica y anticuada en el filme, un viaje alegre y trotamundos que enfrenta al intrépido aventurero de Ford contra los nazis una vez más”, apuntó Total Film. “Como era de esperar, Ford se desliza sin esfuerzo de nuevo en el papel”.

En tanto, The Guardian planteó que, a pesar de la ausencia de Spielberg, “tiene bastante chispa, diversión e ingenio narrativo”, ubicándola por sobre la superproducción del año 2008.

Por otro lado, The Telegraph mostró su descontento con el largometraje, describiéndolo como “una falsificación de un tesoro invaluable”. “La acción es genérica y torpemente escenificada”, disparó. “El filme está cargado de caos, pero dolorosamente corto en chispa y atrevimiento”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.