Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Activista venezolano fue acribillado de 13 disparos por la policía

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: EE.UU: Activista venezolano fue acribillado de 13 disparos por la policía
link
forum

La primera autopsia hecha a Páez Terán reveló que recibió 13 impactos de bala de distintas armas.

La segunda autopsia de Manuel Esteban Páez Terán, de Maracaibo, Venezuela, reveló que la víctima estaba en el suelo, con la espalda erguida y las manos en alto cuando murió a manos de la Policía Estatal de Georgia el 18 de enero, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este viernes por los abogados de la familia.

Páez Terán, de Maracaibo, Venezuela, a quien llamaban Tortuguita, tenía 26 años y era parte de un grupo de medioambientalistas que protestan desde hace varias semanas contra la construcción de la llamada Cop City, un megacentro de entrenamiento policial que ocupará una zona boscosa del sur de Atlanta. Algunas de esas protestas han terminado en disturbios, con personas detenidas y daños a la propiedad.

Según el bufete Spears and Filipovitz, la segunda autopsia también revela que las manos de Páez Terán presentaban heridas de salida de bala en ambas palmas.

El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) reportó el 20 de enero que, durante la operación de desalojo del campamento, Páez Terán tenía un arma en la mano cuando un agente de la policía estatal recibió un disparo. El proyectil recuperado, según afirmó el GBI, coincide con la pistola que blandía Terán y que había comprado en septiembre de 2020.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.