Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

4 ventajas de instalar placas solares para generar energía en el hogar

Imagen de la noticia: 4 ventajas de instalar placas solares para generar energía en el hogar
link
forum

Salvar el planeta del calentamiento global es posible desde casa, no solo reciclando, sino comenzando a usar energía verde. Para entenderlo mejor, es útil conocer 4 ventajas de instalar placas solares para generar energía en el hogar. 

La energía solar generada a partir de placas solares, se puede decir que en la actualidad, está considerada como la más económica. Esto se debe a que los precios del combustible no renovable han ido en aumento, mientras que la inversión en energía solar permite ahorrar a medio y largo plazo, al mismo tiempo, que se está alimentando el hogar con energía verde, limpia y sin rastros de carbono para el medio ambiente

Por tal razón, hoy en día, la instalación de placas solares se ha hecho tan popular. Lo mejor de todo, es que los sistemas se pueden comprar, alquilar o adquirir con financiación; la instalación se lleva a cabo por medio de un proceso que no demora más de dos semanas. Asimismo, los expertos se encargan de todo lo correspondiente con la legalización del sistema ante el Ministerio de Industria. 

Pero la verdad, es que son muchos más los beneficios que se pueden disfrutar al instalar paneles solares en el hogar. En este sentido, hablaremos sobre las 4 ventajas de instalar placas solares para generar energía en el hogar. 

Se pueden colocar en todos los tejados

A diferencia de otros sistemas de generación de energía, las placas solares se instalan en el techo. Pero la gran ventaja está en que se pueden colocar en casi todo tipo de tejados, siempre y cuando, las condiciones de la cubierta se encuentren en óptimo estado, es decir, sin goteras o roturas. 

Sin embargo, lo más recomendable es contactar con los expertos en la materia, pues son ellos los que están capacitados para indicar si un techo es apto para la instalación de placas solares, ya que existen algunos tejados que tienen ciertas características particulares que pueden complicar la efectividad del proyecto de energía verde.  

Brindan energía ininterrumpida durante todo el año

Algunas personas llegan a pensar que, como los paneles solares se alimentan de los rayos del sol, en las épocas de invierno no tendrán la misma potencia de generación eléctrica. Al contrario de lo que se suele creer, las placas solares también funcionan de forma eficiente en el invierno y sin interrupciones en el servicio

No cabe duda de que las radiaciones solares y la temperatura son más altas en el verano, mientras que estas disminuyen en las estaciones frías, por lo que los paneles tienden a recibir niveles de radiación más bajos. 

No obstante, las placas siguen funcionando y generando energía suficiente para surtir a un hogar. De este modo, se tiene que la producción es media en la primavera; y en el otoño, es máxima la producción de energía fotovoltaica. 

Son la solución definitiva para ahorrar dinero

Una de las ventajas más importantes que se obtienen al instalar placas solares, es que los rayos del sol son gratis, por lo que este tipo de energía representa un gran ahorro en la factura de este tipo de servicio. 

A pesar de que el porcentaje de ahorro que se puede percibir depende de factores diversos, como el tipo de tejado, la vivienda, el clima, la ubicación geográfica, y por supuesto, los hábitos de consumo energético, se estima que el ahorro medio para una casa unifamiliar es de un 35 al 60%, el cual se puede ver reflejado en la factura de la electricidad que llega cada mes.   

Energía que no contamina 

Hoy en día, son muchas las personas que se preocupan por las actividades que contribuyen al calentamiento global, que tantas transformaciones está causando en el clima y el planeta. Por tal motivo, al instalar placas solares en sus hogares, están consumiendo energía que no contamina, y pueden así reducir su huella energética, siendo parte del cambio necesario para mejorar el medio ambiente, su vida y la de las generaciones futuras.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.