Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Maestros exigen al ejecutivo nacional remueva la contratación colectiva y les garantice un salario digno

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Maestros exigen al ejecutivo nacional remueva la contratación colectiva y les garantice un salario digno
link
forum

Un grupo de maestros se apostó este lunes 9 de enero en la plaza Bolívar de Maracaibo, frente a la Gobernación del estado Zulia, en protesta para exigir aumento de salarios ya que los que perciben los consideran  “de hambre”.

Con pancartas y consignas, los docentes de Zulia cumplieron con la convocatoria a protesta nacional con la que exigen al Ejecutivo nacional remueva la contratación colectiva y les garantice un salario digno.

Juana Inciarte, maestra de arte, destacó a Foco Informativo que el gremio educación es el más importante porque tiene que ver con la formación de los niños y adolescentes.

“Queremos un buen salario, un salario digno. Con hambre no se puede trabajar, sin zapatos sin uniformes”, señaló la mujer de 50 años.

Consideró de gran importancia que se dignifique al maestro, “nuestro salario debe estar dolarizado para que nos pueda alcanzar”.

La licenciada Yaneris Vera,   puntualizó que el reclamo es al Gobierno nacional. “Solo pedimos que nos paguen sueldos dignos. Estamos cansados de un sueldo miserable, un cesta triste de 45 bolívares con eso no podemos mantener a nuestra familia”.

Explicó que los docentes fueron reubicados en sus puestos de trabajo de acuerdo a la comunidad a la que pertenecen. “Aquí como se pagaban y se daban el vuelto todos fuimos reubicados y ahora pertenecemos a la nación”.

Tras declarar a los medios de comunicación, el grupo de docentes caminó a la Zona Educativa para continuar la protesta por sus reivindicaciones salariales.

Por: María Gabriela Villalobos / Fotos: Lizaura Noriega (focoinformativo)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.