Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Se registra masiva participación durante el censo para las Becas J.E.L

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Se registra masiva participación durante el censo para las Becas J.E.L
link
forum

Una masiva Participación de jóvenes y no tan jóvenes se registró este miércoles durante la realización del censo y para participar en el sorteo de Becas de estudios de la Fundación Jesús Enrique Losada en el municipio Cabimas.

La actividad, fue llevada a cabo desde tempranas horas de la mañana en dos importantes Parroquias de la ciudad, en Ambrosio en la cancha de usos múltiples del Sector ocho de Las 40 y en la cancha de usos múltiples del Sector Nueva Cabimas en la Rómulo Betancourt.

En ambos puntos estuvieron presentes las autoridades encabezadas por la Secretaria Regional de Salud y Coordinadora Regional del Programa Educativo J.E.L María Moreno y el Alcalde de Cabimas, el Dr. Nabil Maalouf, quienes en compañía de otros líderes políticos, estuvieron con los participantes en el evento y en representación del Gobernador Manuel Rosales Guerrero.

En sus declaraciones Moreno aseguro, que el proceso fluyó de manera perfecta para alegría de todos los participantes, “muy rápido, el llenado de la planilla todo sellado todo transparente, al final del proceso se hará un registro un acta de todos los que se censaron hoy” recalcó la Funcionaria representante del Ejecutivo Regional.

Por su parte, Maalouf ofreció sus impresiones cómo Primera Autoridad Civil del Municipio Cabimas, aseguro que el censo transcurrió bajo un manto de transparencia total, “una respuesta rápida para todos éstos jóvenes que están realizando este censo con una promesa empeñada y cumplida por nuestro Gobernador Manuel Rosales” dijo.

Según lo informado por las autoridades, durante ambas jornadas se recibieron la petición de más de mil jóvenes y no tan jóvenes, que desde la madrugada de este martes se apostaron en ambas canchas, para participar del registro, que consistió en el llenado de una planilla luego de entregar sus requisitos personales, requisitos que incluyeron el certificado de la Opsu.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf: "los tributos los cancela el ciudadano y van para el ciudadano"

El Programa de Becas Jesús Enrique Losada, fue creado por el Gobernador Manuel Rosales Guerrero hace varios años, su objetivo principal es darle oportunidad a los jóvenes bachilleres del Estado Zulia de ingresar a diferentes instituciones educativas Universitarias privadas y públicas, en el caso del municipio Cabimas, el IUP SM, Unir, Iutepal, Monseñor de Talavera, Luz entre otras, para cursar sus estudios mediante subsidio y recibir su respectivo título profesional

Según lo dicho por las autoridades, luego del censo, un éxito a nivel Regional se estará realizando un tiempo de transcripción para luego realizar el sorteo dónde el Gobernador Manuel Rosales estará dando asignación para su ingreso al sistema educativo Universitario Regional.

Texto/Imagen: Lcdo. Jaime Ortega (NoticiasCol.com)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.