Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Panamá: Hallan cadáver del zuliano que falleció en el Darién

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Panamá: Hallan cadáver del zuliano que falleció en el Darién
link

La esperanza de hallar con vida a Ricardo Ocando Nava se esfumó. Los familiares del joven marabino que fue arrastrado por la fuerte corriente de un río en el Darién confirmaron la tarde de este martes que hallaron su cuerpo al lado de un tronco en medio de la selva.

El chico, de 21 años, intentó cruzar el pasado sábado 17 de septiembre, junto con otras tres personas, el último afluente antes de salir del escabroso camino que hoy es transitado a diario por cientos de venezolanos en su afán de llegar a Estados Unidos. Pero no lo logró.

Uno de los acompañantes era su primo, Ciro Nava, quien contó a su padre vía telefónica que a Ricardo «se lo llevó la corriente del río porque se soltó del mecate» que habían dispuesto para atravesarlo. Desmintió así que perdió la vida salvándole la vida a una bebé de meses.

«Yo vi cómo se lo llevó la corriente, traté de salvarlo pero no pude», comentaron personas allegadas a Ricardo, citando el testimonio de Ciro, quien puede comunicarse con su familia en la capital zuliana por escasos minutos.

Solo era eso, un despiadado rumor. Horas después, Ciro pudo contactar a su padre vía WhatsApp para confirmarle que un grupo de personas que atravesaba el Darién halló el cuerpo de Ricardo ya en estado de descomposición.

Aseguró que pudo confirmar la identidad de su familiar por un video que un conocido le envió.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.