Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alcalde Rafael Ramírez Colina: Lluvias sobre Maracaibo transcurrieron sin novedad

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Alcalde Rafael Ramírez Colina: Lluvias sobre Maracaibo transcurrieron sin novedad
link
forum

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó que gracias a las limpiezas de las cañadas, no ocurrieron mayores problemas con la lluvia que cayó en la ciudad desde la madrugada del domingo, a raíz de los leves coletazos del huracán Fiona que pasa por Centroamérica.

La autoridad municipal recalcó en su balance de este lunes 19 de septiembre que no hubo reportes de emergencia. “Desde esta madrugada los equipos de la Alcaldía de Maracaibo se encuentran inspeccionando las cañadas y hasta los momentos hemos tenido solo dos novedades: una en el sector Armando Molero y otra en la calle 101 del sector San trino”.

En el caso del sector Armando Molero, ubicado en medio del tramo de la cañada Fénix, que va entre los barrios José Félix Rivas y Carmelo Urdaneta; el agua de lluvia llegó al trasvase, o sea, no se desbordó, pero llegó al tope del embaulado, manteniendo alerta de precaución para las familias de los sectores aledaños.

En cuanto a la calle 101 del sector San trino de la parroquia Cristo de Aranza, se reportó el desplome del techo de una casa, producto de las lluvias.

Ramírez Colina explicó que los equipos también inspeccionaron 16 cañadas entre ellas: La Arreaga, Danilo Anderson, Morillo, Kai Kai, Arismendi, Bomba Julito y Cajón de la Vega; encontrándolas a todas sin novedades que reportar.

Los equipos de seguridad, Polimaracaibo, Bomberos, Protección Civil, el Instituto Municipal de Aseó Urbano (IMAU) y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) seguirán desplegados en cada uno de los puntos que se consideren de necesaria observación.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldia repara colector y acaba con bote de aguas residuales en beneficio de 300 familias en Miraflores

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.