Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Regala amor sin arruinar tus finanzas

|Con información de www.laverdad.com
Imagen de la noticia: Regala amor sin arruinar tus finanzas
link
forum

El incesante aumento de los productos y servicios en Maracaibo y el resto de Venezuela, frustró los planes de veladas románticas y regalos especiales a más de uno. Recuperar el romanticismo en el día del amor es la meta que las parejas se proponen cuando el calendario indica que llegó el 14 de febrero, pero la limitación económica golpea los bolsillos.

Al consultar las tiendas que adornan sus ventanas con corazones y diseños en tonos rojizos, se comprobó que los regalos prefabricados (que incluyen chocolate, globos y un peluche) rozan los 20 y 50 mil bolívares. En el caso de preferir chocolates surtidos y dulces, el gasto podría ser de hasta 10 mil bolívares. Para los que aprecian un arreglo floral “modesto” la inversión sería de cinco mil, siete mil o 15 mil.

Angélica Calixto, comerciante de 22 años, tiene una relación desde el 2016. Este año tenía planeado ir a una cena “tranquila” en Maracaibo pero, el incremento de los restaurantes y los taxis la hizo decidirse por un detalle sencillo.

Su plan anterior le costaría en promedio 35 mil. Por eso optó por comprar chocolates, una franela temática y quemar un CD con las canciones preferidas de su pareja. “La situación es complicadas pero no quiero dejar pasar esta fecha para expresar mi amor, aunque sea un detalle pequeño”.

Velada romántica

Leonardo Prieto, psicólogo, sexólogo, especialista en pareja y profesor universitario, hizo un llamado a no centrarse en lo negativo. Consideró que el detalle más importante para esta fecha es dedicar un momento de intimidad, emocional y sexual a la pareja, donde prevalezca desconocerse del resto del mundo, lejos de darle empeñarse en los presentes materiales.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Sugirió organizar una noche especia llena de erotismo. “Jugar con la luz, los olores en el hogar y las mejores sabanas sobre el lecho. Comprar o preparar una cena suave limitando el carbohidrato acompañada de música de fondo, velas y de ser posible vino”.

En esa complicidad aprovechar los abrazas, caricias y besos que se pierden en la cotidianidad. Hablar de lo bueno que vivieron juntos, darse gracias y pedir perdón. No tocar temas malos y dedicar palabras que los hagan sentirse queridos y valorados.

Recomendó dedicar 20 minutos para el juego previo: besar y tocar el cuerpo de la pareja, así como no apresurar el contacto genital y procurar que la relación sexual dure al menos una hora. “Que no sea más de lo mismo. Prepararse para disfrutar de una experiencia nueva. Posiciones nuevas, juegos nuevos. Y todo esto genera un sentimiento de satisfacción en ambos”.

En sus consultas maneja de un 60 a 70 por ciento de pacientes que manifiestan sentirse solo viviendo en pareja. Por lo que enfatiza el contacto emocional con la pareja lo que sería un regalo “mejor y más barato”.

Para conocer más sobre el tema, el profesor ofrece información a través de su cuenta de Instagram @armoniasexual.

Poema

Ronald González, periodista e historiador, dedicó un poema a las mujeres en el día de los enamorados.

“La espalda de una mujer

Es el símbolo más bello de la seducción

Una majestuosa vista, imposible de ignorar

Yo miro que pasa, con esta parte de su piel como dándome en las manos una flor

Y creo que sabe mejor el café y me siento pleno

En presencia de tanto erotismo esparcido a los cuatro vientos”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.