Con este ingrediente tus hamburguesas se harán famosas

Publicado en » Gastronomía
septiembre 10, 2016
A las: 5:50 AM

¿Quieres que tu familia te considere la reina de la cocina? Pues entonces no debes dejar de probar estos ingredientes en tus hamburguesas que seguramente harán que todos te las pidan ¡y las disfruten!

¿De qué ingrediente se trata?
El ingrediente secreto es nada más y nada menos que los champiñones ¡Si! Algo que muchas personas no piensan que se puede agregar a las hamburguesas. Ven que te explico cómo se preparan. Te cuento que con estas cantidades podrás hacer 4 hamburguesas de tamaño regular y te llevará unos 30 minutos prepararlas aproximadamente.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

250 gr de hongos cremini finamente picados (se los conoce también con el nombre de setas de botón blancas, seta de mesa o champiñón común)

450 gr de carne de res molida

1/2 cucharadita de sal fina

Pimienta a gusto

4 panes de hamburguesa (si tienen semillas de sésamo mucho mejor)

Preparación

Lleva una sartén grande al fuego y calienta una cucharada del aceite de oliva a temperatura media alta. Añade los champiñones y cuécelos hasta que estén dorados. Te llevará aproximadamente unos 5 o 7 minutos.

Retira la sartén del fuego y deja que los champiñones se enfríen por unos minutos. A continuación añade la carne molida, la sal y la pimienta. Mezcla muy bien hasta crear una pasta homogénea.

Divide la mezcla en cuatro porciones iguales y forma las hamburguesas. Vuelve a encender el fuego y añade la otra cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite de oliva esté caliente pon allí las hamburguesas y cocínalas durante 8 minutos. A los 4 minutos voltéalas para cocinarlas muy bien de ambos lados. Coloca cada hamburguesa en el medio de dos panes y sírvelas de inmediato.

Algunos tips interesantes
Si quieres puedes agregarle una tajada de queso y una de jamón para hacer que tu platillo sea más suculento.

Para condimentar tu hamburguesa con una mayonesa diferente, prueba mezclando una taza de mayonesa con cebolla de verdeo picada, pimienta, pimentón dulce y, si lo crees necesario un poco de sal.

Últimos consejos
Para realizar más cantidad de hamburguesas solo tienes que doblar la cantidad de ingredientes.

Recuerda que la carne molida debe estar muy bien cocida para evitar enfermedades como el síndrome urémico hemolítico que puede ser muy peligroso en los niños pequeños.

Espero que tengas éxito al preparar las hamburguesas con champiñones, te aseguro que es deliciosas y todos en tu familia alabarán la mano que tienes en la cocina ¡te lo aseguro!


IMujer

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.