Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Artistas Plásticos celebraron su día con sesión especial del Concejo Municipal

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Artistas Plásticos celebraron su día con sesión especial del Concejo Municipal
link
forum

Con motivo de celebrarse éste viernes 10 de mayo el Día Nacional del Artista Plástico, el Concejo Municipal de Cabimas realizó una sesión especial en las instalaciones del CENIBIT para conmemorar a estos grandes baluartes de la entidad, en la que fungió como Orador de Orden, el artista Eli José García.

Al evento acudieron diversas personalidades de la localidad, entre ellas; el alcalde, Dr. Nabil Maalouf, el presidente del Cuerpo Edilicio, Ángel Mata y demás concejales, el diputado Héctor Vargas, el comisionado para Asuntos Culturales y Patrimoniales, José Lunar Lira, Lucidio González, presidente de la Fundación Simón Bolívar, el artista Jesús Martínez, presentador del Orador de Orden, el Dr. Roger Rodríguez, entre otros.

En ese sentido, la máxima autoridad de la localidad, congratuló a los Artistas Plásticos en su día, al mismo tiempo que reafirmó que Cabimas es cuna de cultores y ejemplo mundial de lo que es el gentilicio cabimense, del amor, cariño y afecto por la ciudad que los vió crecer.

“Miren lo emocionados que se sienten estos artistas con la sesión especial, porque hay que darles el merecimiento y reconocimiento que ellos tienen, porque han sido un gran baluarte para el progreso, desarrollo y porvenir de ésta tierra en el ambiente cultural, educativo y en los valores familiares”, señaló Maalouf.

El burgomaestre instó al gremio de Artistas Plásticos a continuar trabajando en la reconstrucción de Cabimas, para que el progreso y bienestar alcance a todos los ciudadanos.

Por su parte, el concejal Ángel Mata, presidente del Ilustre Concejo Municipal de Cabimas, afirmó que fué un honor presidir la sesión especial en homenaje a los Artistas Plásticos, ya que por primera primera vez en la entidad, se hizo entrega de la Orden Cultural en su única clase Emerio Dario Lunar al Dr. Roger José Rodríguez Padrón.

Marta precisó qué, “fué una labor muy difícil para el Concejo Municipal tomar la decisión de que fuera el Dr. Roger Rodríguez quien pudiera recibir la Orden Emerio Dario Lunar en su única clase. Espero que hoy sea un punto para la historia, pero que la historia por escribir sea más larga que la del día de hoy”.

Añadió Mata, que después de haber sido creada la Ordenanza de la Orden Emerio Dario Lunar hace 10 años, hoy ha sido entregada por primera vez y esperan que en un futuro se pueda seguir entregando.

Lea también:  España convoca al embajador argentino en Madrid tras declaraciones de Milei

Orador de Orden

El artista Jesús Martínez, fue el encargado de leer la semblanza del Orador de Orden, Eli José García, destacado pintor y profesor de Artes Plásticas, integrante de ColArte y movimientos culturales de la Costa Oriental del Lago.

En ese sentido, el artista Eli José García, señaló que su mensaje como Orador de Orden estuvo cargado de júbilo, pues se están escribiendo las páginas más importantes de la historia contemporánea en el arte y cultura de la Costa Oriental del Lago, del Zulia y Venezuela, al hacer entrega de la Orden Emerio Dario Lunar en el marco del natalicio de Armando Reverón.

“Agradecido con todas las autoridades que han hecho posible ésta sesión especial y al mismo tiempo extender una palabra de felicitación a los artistas en su día”, comentó García.

Señaló, que el gremio de Artistas Plásticos necesitan apoyo por parte de todos los sectores de la sociedad, por lo que instó a las autoridades municipales a continuar trabajando en el área de la cultura y educación para que la calidad de la misma aumente.

Agregó, “necesitamos mayor apoyo a la calidad educativa que es el germen que va a transformar todo. Las civilizaciones que hoy llamamos potencia, le dieron una mayor importancia a la cultura y al quehacer del hombre como una herramienta principal para transformar todo”.

Entrega de reconocimientos

El Concejo Municipal de Cabimas y el alcalde Dr. Nabil Maalouf, hicieron entrega de reconocimiento al artista Jesús Martínez por su participación como presentador del Orador de Orden.

Asimismo, también se hizo entrega de placa de reconocimiento al artista Eli José García, por su participación como Orador de Orden en la sesión especial del Concejo Municipal.

Del mismo modo, se hizo la entrega de la Orden Cultural en su única clase Emerio Dario Lunar al Dr. Roger José Rodríguez Padrón, por su trabajo creador y contribución en las manifestaciones artísticas y culturales, dedicadas a enaltecer al municipio Cabimas.

De igual forma, también se hizo entrega de reconocimientos a los postulantes a la Orden Cultural en su única clase Emerio Dario Lunar.

Texto: Iravonlind Sánchez

Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.