Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Innovaciones inspiradas en la naturaleza

|Con información de Testigos de Jehová de Venezuela | Oficina de Información Pública
Imagen de la noticia: Innovaciones inspiradas en la naturaleza
link
forum

Uno de los sitios web de educación bíblica más visitados del mundo ofrece detalles fascinantes sobre las plantas y los animales de nuestro planeta

CABIMAS3/3/2024 ¿Qué relación tiene un albatros viajero con los vehículos aéreos? ¿Cómo puede la cola de un caballito de mar ayudar a realizar cirugías con éxito? ¿Y cómo pueden lasbayas de color azul brillante de la Pollia condensata impedir la falsificación de dinero?

Puede encontrar las respuestas científicas a estas y otras preguntas sobre plantas y animales en una fascinante serie de videos y artículos titulada “¿Lo diseñó alguien?”. Se puede acceder al contenido gratuito por medio de uno de los sitios web de educación bíblica más visitados del mundo, jw.org.

“Esta serie les encantará a aquellos a quienes les gustan la naturaleza y los animales, y también a cualquiera que se preocupe por la conservación de la biodiversidad del planeta”, dijo Oliver Bejarano, portavoz nacional de los testigos de Jehová.

Las Naciones Unidas han establecido el Día Mundial de la Vida Silvestre teniendo en cuenta que a mucha gente le interesa y le preocupa la naturaleza. El 3 de marzo de 2024 muchos celebrarán la variedad de flora y fauna silvestre del planeta y se esforzarán por crear conciencia sobre su preservación.

Cada día, más de 2.100.000 personas visitan jw.org, el sitio oficial de internet de los testigos de Jehová, para acceder a información gratuita relacionada con los problemas de la actualidad. El cuidado del medio ambiente es uno de los muchos temas sobre los que se puede investigar en el sitio.

La serie “¿Lo diseñó alguien?” contiene grabaciones de audio y video que describen y explican de forma sencilla algunas de las características más impresionantes de la vegetación y criaturas del planeta. También explica cómo la naturaleza ha inspirado innovaciones en campos como la ingeniería, la robótica y el diseño:

La capacidad de vuelo del albatros viajero puede ayudar a los ingenieros a diseñar vehículos aéreos que consuman menos combustible, o incluso sin motor.
El diseño de la cola del caballito de mar podría usarse paracrear robots de rescate y equipo quirúrgico capaces de plegarse y girar en espacios reducidos.
Algunos científicos dicen que el color iridiscente sin pigmentos de las bayas de la Pollia condensata podría ayudar a crear tintes permanentes y papel que sea imposible de falsificar.

“Confiamos en que muchos de los que vean esta serie sentirán más aprecio por las plantas y animales de la Tierra, y también en que verán con más esperanza el futuro de nuestro planeta y de sus especies”, aseguró Bejarano.

Para acceder de manera gratuita a la serie de artículos titulada “¿Lo diseñó alguien?”, por favor, visite jw.org > Enseñanzas Bíblicas > La Biblia y la Ciencia > ¿Lo diseñó alguien?

Testigos de Jehová de Venezuela | Oficina de Información Pública

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.