Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Siete muertos, incluidos tres niños, en un ataque ruso con drones en Ucrania

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Siete muertos, incluidos tres niños, en un ataque ruso con drones en Ucrania
link
forum

Siete personas, entre ellos tres niños, murieron el sábado por un ataque con drones rusos que incendió una gasolinera en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, dijo el gobernador de la región homónima, Oleg Sinegubov.

«Desgraciadamente, el balance de los ataques del ocupante sobre Járkov subió a siete» muertos, informó Sinegubov en la red social Telegram.

«Entre ellos figuran tres niños: uno de siete años, uno de cuatro y un bebé de unos seis meses», agregó.

Los drones Shahed, de fabricación iraní, «golpearon una estación de servicio y provocaron un vertido de carburante inflamado, lo que provocó el incendio de catorce casas particulares», dijo el alcalde de la ciudad, Igor Terekhov.

Las llamas obligaron a evacuar a unas cincuenta personas en la zona, explicó.

Járkov y el pueblo de Veliki Burluk, más al este, han sido blanco frecuente de ataques desde que empezó la invasión rusa de Ucrania, a finales de febrero de 2022.

El gobernador regional precisó que una pareja y sus tres hijos «murieron» en sus casas, «una familia entera de cinco personas», debido al incendio.

«El cuerpo del hombre fue hallado en el pasillo de la vivienda, mientras que la madre y los hijos intentaron huir en el cuarto de baño», indicó, y agregó que una pareja de jubilados falleció en otra casa.

Por su parte, el fiscal regional, Oleksander Filachkov, indicó que el ataque con tres drones destruyó «una infraestructura sensible», en referencia a la gasolinera. «Hubo una enorme cantidad de carburante» vertido, «lo que explica por qué el incendio fue tan terrible», apuntó.

Lea también:  Municipio Cabimas: Este Jueves se realizará el gran casting para elegir participantes al Concurso Reina Madre

«Nuestro enfado es absoluto. Este pueblo pagará por todo», se indicó en un mensaje en Telegram el jefe de la administración presidencial Andrii Yermak.

En otras zonas de Ucrania, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un ataque ruso en la ciudad de Veletinske, en la región meridional de Jersón, indicó la administración regional.

El gran puerto de Odesa, en el mar Negro, fue igualmente el blanco de ataques con drones, que dejaron cuatro heridos, según el gobernador Oleg Kiper.

Y en Izmail, a orillas del Danubio, los ataques destruyeron instalaciones industriales, añadió.

En total, 23 de los 31 drones explosivos lanzados por Rusia en las regiones de Járkov y Odesa fueron derribados en pleno vuelo, afirmó el ejército del aire.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.