Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Comisario Gilberto Vásquez ofreció balance de seguridad en operativos del 04 al 05 de febrero

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Comisario Gilberto Vásquez ofreció balance de seguridad en operativos del 04 al 05 de febrero
link
forum

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, comisario Gilberto Vásquez, ofreció un balance de los operativos desplegados por los diferentes cuerpos de seguridad del 04 al 05 de febrero.

En lo que respecta al resumen de novedades del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, resalta la aprehensión de un ciudadano solicitado, 12 despliegues de seguridad, 40 charlas impartidas, 25 ciudadanos orientados, 02 apoyo institucional, 17 puntos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, 20 patrullajes, 310 actividades de bioseguridad, 2084 verificación por el SIIPOL, 02 jornadas sociales, 05 charlas sociales, 60 campañas de prevención y concientización, 06 dispositivos de seguridad y 03 charlas orientada a funcionarios.

En cuanto al resumen de novedades ocurridas por parte del Servicio de Tránsito COL-Zulia destacan; 98 charlas viales, 33 charlas de bioseguridad, 02 patrullaje a pie y 50 en moto, 47 dispositivos de seguridad, 20 vehículos verificados por SIIPOL y 50 motos.

Entre las eventualidades reportadas por el Centro de Coordinación Policial N°08 COL-Norte sobresalen; 06 despliegues de seguridad, 64 actividades CUPAZ y 78 actividades comunales.

A través de PoliCabimas se realizó 01 denuncia formal por el delito de amenaza en la parroquia Germán Ríos Linares. Por medio de llamadas o mensajes, se realizaron 03 denuncias; una de ellas en la parroquia La Rosa por violencia de género, otra en la parroquia Jorge Hernández por contaminación sónica y por contaminación ambiental en la parroquia Germán Ríos Linares.

Asimismo, la Policía Municipal también realizó 87 inspecciones a ciudadanos, 75 vehículos inspeccionados y 09 retenidos. En cuanto a la sala de retención transitoria; 30 ciudadanos fueron privados de libertad, uno de ellos recluido en el Hospital General de Cabimas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Concejal Luis Dupuy: "la quema de basura es un delito y vamos a actuar de manera legal para sancionar estos hechos".

Por parte de la Coordinación de Seguridad del Hospital Adolfo D’Empaire, se reportaron; 07 emergencias de adultos y 11 pediátricas. En el área de hospitalización se contabilizaron 42 pacientes en medicina interna, 13 en sala de parto y 3 fallecidos por causa natural, uno de ellos un bebé recién nacido.

En lo que respecta al Cuerpo de Bomberos de Cabimas, se registraron 08 servicios atendidos, 02 unidad de operaciones y 06 servicios de atención inmediata.

En el resumen de novedades de la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres destacan; 01 inspección de fuga y acumulación de gases, 01 inspección de piscina Los Ángeles, 01 taller de Guardavidas e inspección de Piscina en el club Italo de Cabimas.

Finalmente, añadió el comisario Gilberto Vásquez que en materia de transporte público se están quitando los avisos de todo vehículo que no esté registrado en una línea constitutiva.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.