Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: El Concejal Ángel Mata ofreció detalles de la primera sesión a cargo del Concejo Municipal

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: El Concejal Ángel Mata ofreció detalles de la primera sesión a cargo del Concejo Municipal
link
forum

El martes 16 de enero en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Cabimas, se dió inicio al periodo legislativo para el ejercicio fiscal 2024.

Así lo informó el presidente del Cuerpo Edilicio, concejal Ángel Mata, quién señaló que se modificó la Ordenanza de Reglamento Interno de Debate para realizar dos sesiones por semana. Anteriormente, solo se realizaba una sesión los días martes.

“Ahora vamos a sesionar de manera ordinaria los días martes y jueves. Los martes atenderemos los trámites que lleguen al Concejo Municipal, derechos de palabra, atención a las comunidades, cuentas de sindicatura, ventas de terrenos ejidos e informes de las comisiones. Y los días jueves, los vamos a utilizar para sesionar las ordenanzas que estén pendientes en la agenda parlamentaria y legislativa”, puntualizó Mata.

Destacó, que acordaron sesionar una vez al mes en las comunidades del municipio Cabimas. Así, como ofrecer ruedas de prensa una vez a la semana siempre que haya algo que informar a los ciudadanos.

Del mismo modo, precisó Mata que los 11 ediles acordaron establecer una agenda parlamentaria, “en el sentido de hacer acuerdos para impulsar ordenanzas que vengan de todas las tendencias ideológicas que confluyen en el Concejo Municipal”.

En la sesión ordinaria #1 del Concejo Municipal de Cabimas, se realizó la ratificación y juramentación de la Síndico Procurador, Abg. Isabel Pereira.

También, se ratificó a las directoras de administración, presupuesto y recursos humanos del Concejo Municipal de Cabimas.

Finalmente, se realizó la solicitud para que el próximo 26 de enero se efectúe la sesión solemne con motivo del 78° Aniversario del Partido Social Cristiano COPEI, con la propuesta del ciudadano Misael Cardozo como orador de orden.

Lea también:  Adultos mayores pueden renovar su cédula de identidad sin cita

Texto: Iravonlind Sánchez
Fuente: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.