Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Gobierno de retomó gestión de licencia en la OFAC para comprar gas a PDVSA

|Con información de www.eluniversal.com
Imagen de la noticia: Colombia: Gobierno de retomó gestión de licencia en la OFAC para comprar gas a PDVSA
link
forum
Este jueves, autoridades del Gobierno de Colombia retomó su gestión ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) para obtener una licencia que permita la compra de gas natural a Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Los funcionarios que llevan este proceso son el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.
En Colombia, la sola propuesta de importar gas natural gracias a PDVSA genera rechazo en organizaciones gremiales del sector privado y, según expertos, es una de las razones que explica la salida de Francisco Lloreda de la Presidencia Ejecutiva de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Desde el año pasado, cuando se realizó la V Cumbre de Petróleo, Gas y Energía de Colombia, Lloreda cuestionó los acercamientos en esta materia que estaba dando la administración de Petro con la de Nicolás Maduro, informa el portal especializado Petroguía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.