Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Qué son los baños de color para tu pelo y para qué sirven

|Con información de 2trendies.com
Imagen de la noticia: Qué son los baños de color para tu pelo y para qué sirven
link
forum

Cuando piensas en aplicar color a tu cabello siempre solemos hablar de los tintes. Pero no son los únicos tienen una importante misión que realizar en nuestro pelo. Porque los baños de color también tienen mucho qué decir y es que, se trata de una gran alternativa, aunque quizás con una función ligeramente diferente a los tintes convencionales.

Aún así, los baños de color son más frecuentes de lo que pensamos y sí, sabemos que has escuchado sobre ellos en más de una ocasión. Pero hemos pensado que nada como definirlos a fondo y contarte para qué sirven realmente, cuanto duran y toda aquella información que te ronda en tu cabeza pero a la que todavía no le has dado respuestas. ¡Pues las tenemos todas!

Qué son los baños de color

Los podemos definir también como tintes, pero en este caso no contienen amoniaco como los clásicos o convencionales. Es decir, por un lado son mucho más naturales y serán cuidadosos con tu cabello. Así que, lo van a proteger al máximo, gracias a que los químicos más agresivos no formarán parte de sus ingredientes principales. Aún así, estos baños de color duran más de lo que imaginas y luego, saldremos de dudas.

que es un baño de color

Un baño de color le dará más luminosidad a tu pelo

Qué hace el baño de color en el pelo

Ahora que ya sabemos más sobre su composición, nos queda conocer para qué sirven realmente estos baños de color. Pues bien, tienen varias funciones, porque no se quedan relegados a una sola y de ahí que tengan tanta importancia.

  • Su función principal es la de dar más brillo y luminosidad al cabello.
  • Se encarga de revitalizar el cabello, ya que al dejarlo más brillante nos sorprenderá con un resultado más sano y un aspecto más sedoso.
  • Protegen tu cabello desde las raíces hasta las puntas. Ya que están libres de amoniaco, como hemos dicho y agua oxigenada.
  • Te ayudan a conseguir tu tono natural en lugar de seguir apostando por los tintes.
  • A veces se suelen aplicar después de un tinte, aunque no en el mismo momento, sino con tiempo de diferencia. Pero la finalidad es darle el aspecto más vivo a un cabello que a está teñido y que ha perdido su luz o su suavidad.
  • Aunque no es su finalidad principal, sí que algunos de ellos se encargan de ocultar o disimular las primeras canas. Pero siempre y cuando no sean numerosas.
diferencia entre tinte y baño de color

El tinte tiene un color permanente mientras que el baño se irá con los lavados.

Qué diferencia hay entre un baño de color y un tinte

Después de lo que venimos comentando, casi, casi, está contestada esta pregunta. Pero no está de más que se nos quede bien claro, porque luego podremos hacer una mejor elección cuando lo necesitemos.

Los baños de color

Podemos decir que en este caso se presentan como una forma de coloración pero no permanente. Es decir, que se irá yendo en cada lavado. Aún así están pensados para potenciar el color que ya tengas en tu cabello, darle más luz y hacer que resalte pero siempre de una manera natural. Tanto es así que hasta sus ingredientes también lo son. Por lo que en este caso, será una buena elección cuando no quieres un cambio radical de look.

Lea también:  Luis Arráez de nuevo protagonista en la victoria de los Padres de San Diego

Los tintes

En este caso, la principal diferencia es que los tintes sí cambian el color del cabello, y sí son idóneos para hacer esos cambios más radicales. Pero por eso, también tienen que contar con ingredientes más agresivos. Aunque dentro de ellos podemos destacar los tintes permanentes y los que son semi-permanentes. Es cierto que estos últimos tendrá una larga duración en comparación con los baños. Además, el color no se irá en cada lavado, aunque sí puede perderse pero por otros factores como el sol, por ejemplo.

duración de los baños de color

La duración de los baños de color es menor que los tintes.

Llegados a este punto podemos decir que los baños serían el complemento perfecto para los tintes. Sobre todo cuando estos ya nos dejan un cabello sin vida, con un color que parece desgastado o quemado. Porque la acción natural de los baños le devolverá la vitalidad a tu melena y eso siempre es de agradecer.

Cuánto tiempo dura un baño de color en el cabello

Ya hemos mencionado que no son tan duraderos como el tinte. Porque este se puede ir desgastando pero el color sí que permanece en el pelo. Mientras que los baños, al ser tono sobre todo, irán despareciendo en función de los lavados. Algunos de ellos resisten mucho más, es cierto, porque poco a poco salen alternativas que podremos disfrutar más.

el baño de color se va con los lavados

El color se irá poco a poco con los lavados.

De ahí que si bien antes solían durar alrededor de 10 lavados, te encontrarás con marcas y opciones que lleguen a los 20 lavados. Es cierto que la diferencia se irá viendo en el color y en su tonalidad hasta que desaparezca por completo.

Qué hacer para que dure el color

Nos encanta elegir el color de pelo que llevaremos durante las próximas semanas. Pero como decimos, no siempre permanece tan perfecto como el primer día. Pero ya no solo el baño en sí sino también los tintes. Todos ellos necesitan de unos cuidados extra, para que así, podamos prolongar su vida.

protege el cabello del sol

Para que el color dure más, debes proteger el cabello y darle una gran hidratación.

Dicho esto algunos de los pasos que puedes llevar a cabo son los siguientes:

  • Espaciar los lavados, siempre y cuando podamos es uno de los consejos que debemos llevar a rajatabla para que el color dure más.
  • Cuando lo laves, mejor que sea con agua templada o fría, si la puedes aguantar. Ya que si la echas muy caliente esto puede hacer que se desgaste más el color, aunque no te lo creas.
  • Usa siempre productos específicos para los cabellos teñidos. Entre ellos tanto el champú como los acondicionadores o mascarillas te ayudarán.
  • Protege el cabello de los cambios de temperatura, del sol pero también de la suciedad apostando por recogerlo o colocar una bandana o pañuelo.
  • Intenta hidratarlo mucho y es que con los productos específicos que mencionamos lo conseguiremos. Sino, si vemos que el cabello aún está áspero, siempre es mejor optar por remedios caseros como el aloe vera, aceite de oliva o el aguacate.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.