Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Baralt: De varias puñaladas asesinan a un mototaxista

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Municipio Baralt: De varias puñaladas asesinan a un mototaxista
link
forum

José Cornieles es el nombre del mototaxista asesinado vilmente de 36 puñaladas por un pasajero desconocido en los alrededores de una finca de la comunidad rural La Vega del sector El Venado del municipio Baralt del estado Zulia.

Este lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana del viernes 21 de julio de 2022, un suceso que conmocionó a toda la parroquia Manuel Guanipa Matos y que puso en alerta a los organismos policiales, reseñó El Regional.

Familiares del occiso cuentan cómo transcurrieron los últimos minutos de vida de José Cornieles antes de su homicidio en El Venado.

Como era costumbre, José o comúnmente llamado “Willow”, estacionaba su moto, MD blanca signada con la nomenclatura AG4S65V, en la parada ubicada en la plaza Bolívar de esa populosa comunidad.

Cerca de las 8:30 de la mañana de este viernes, un pasajero con gorra solicitaba el servicio para la zona rural de La Vega, aunque algunos choferes se negaron a llevarlo, José Cornieles tomó la propuesta porque conocía la zona y tenía varias conocidos por allí, relatan algunos allegados.

El apreciado chofer arrancó su moto con el extraño pasajero rumbo a la zona alta de La Vega, una vía altamente ganadera que queda aproximadamente a 10 minutos del sector El Venado.

“Algunos vecinos cuentan que vieron a José Cornieles en compañía de un sujeto en la moto, en ese momento no notaron una situación extraña, era normal verlo transportar pasajeros”, explica una persona cercana al occiso.

A los pocos minutos, la moto de Cornieles era conducida velozmente por una persona extraña, lo cual generó angustia entre los moradores que lo conocían.

Lea también:  Inameh pronosticó lluvias y altas temperaturas durante carnaval

“Algo pasó con Cornieles”, decían algunas personas muy asustadas.

A los pocos minutos, el reconocido mototaxista fue encontrado sin vida en los alrededores de una unidad productiva de La Vega.

Estaba tirado entre la maleza con múltiples heridas en manos, brazos, cara, pecho y cerca de la mitad de la espalda producidas, presuntamente, por un arma blanca.

En el lugar de asesinato no se encontró la moto, su billetera, un bolso “koala”, tampoco documentos personales y su teléfono celular.

Un despliegue de seguridad se activó en la zona para dar con la captura del asesino del motaxista tomando en cuenta las características del sindicado.

En el asesinato del conductor baraltense se podría manejar un homicidio calificado con grado de alevosía y premeditación, sin embargo, serán las autoridades policiales en precisar el delito correspondiente.

Familiares piden justicia a los organismos policiales, porque su pariente “perdió la vida injustamente”.

José Cornieles tenía 59 años de edad, se dedicaba a ese oficio por muchos años y contaba con una cartera de clientes fijos, quienes apreciaban su noble trabajo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.