Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldía beneficia a más de 350 personas en Jornada Médica Integral en el sector Guabina

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldía beneficia a más de 350 personas en Jornada Médica Integral en el sector Guabina
link
forum

Dándole continuidad al programa de jornadas de Atención Médico Integral, este sábado 13 de Mayo, la Alcaldía de Cabimas a través de diferentes direcciones adscritas al ayuntamiento, realizó con todo éxito la actividad en el sector Guabina, parroquia Carmen Herrera.

En esta oportunidad la jornada fue solicitada y organizada por los miembros de las Comunidades Organizadas de los sectores 1, 2 y 3 de Guabina, según lo dio a conocer Keizi Yamarte miembro de esa comunidad.

“Ante la necesidad de atención en el área de salud que requieren los vecinos del sector Guabina y zonas adyacentes, solicitamos al alcalde Dr. Nabil Maalouf está jornada, que a Dios gracias nos ofreció con prontitud y la comunidad respondió al llamado de forma masiva”, sentenció Yamarte.

Cabe destacar que un equipo multidisciplinario se hizo presente en la cancha ubicada frente al Kinder “El Brillante”, para atender desde las 8 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, a más de 350 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Los doctores Carlos Chirinos y Julio Ybarra, de los Ambulatorios La H y Bello Monte, respectivamente estuvieron al frente de la parte de salud junto a la Dra. Luz Marina Silva representante de la red ambulatoria.

Los galenos manifestaron que la atención brindada fue en las áreas de medicina general, pediatría, traumatología, además se abordaron otros tópicos como vacunación, glucosa y desparasitación, debido al incremento de enfermedades estomacales, en parte por la mala calidad del agua que se consume.

Asimismo, durante la jornada se contó con los servicios de la Intendencia Parroquial Carmen Herrera, bajo las directrices del Intendente Ramón Rojas y la seguridad y resguardo ofrecida por el personal de Seguridad Ciudadana, a cargo de Antonio Reyes.

Lea también:  ¿Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué?

A la parte de salud se sumaron los servicios de peluquería, barbería, pinta caritas, inflables, ventas de cotufas y se ofreció de forma gratuita una suculenta y nutritiva sopa preparada por los promotores y vecinos de la comunidad, dando así muestra de una verdadera jornada médico asistencial integral que semanalmente lleva el gobierno municipal a las diferentes comunidades que conforman esta localidad.

Texto : Leidys Barrientos/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.