Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Mundial Catar 2022: España masacró a Costa Rica en su debut en Qatar

|Con información de foxsports.com
Imagen de la noticia: Mundial Catar 2022: España masacró a Costa Rica en su debut en Qatar
link

España será cosa seria en Qatar 2022. Con una actuación brillante durante 90 minutos, ‘La Furia Roja’ aplastó 7-0 a Costa Rica en su debut en Qatar 2022.

Pese a que Luis Enrique levantó dudas alineando a Dani Olmo como titular, y a Rodri como zaguero central, el plan salió a la perfección para pulverizar a unos débiles ticos en el Estadio Al Thumama.

Días antes de arrancar el Mundial, Enrique prometió que su Selección daría miedo en Qatar y así fue, le causó pesadillas a Costa Rica desde la ceremonia de los himnos.

Gavi y Pedri se sirvieron con la cuchara grande durante la primera parte, rompiendo líneas con pases a profundidad y encontrando a Dani Olmo (11′) y Marcó Asensio (21′) para que colocaran el 2-0 en el marcador muy temprano.

Era tal la presión alta que ejercía España, que Rodri y Aymeric Laporte terminaron jugando en el borde del círculo central, matando toda esperanza de reacción para Costa Rica.

Ferran Torres anotó de penal al 31′ para asestar el 3-0 y sentenciar prácticamente el partido durante la primera media hora.

El tercer tanto desató la ira de Keylor Navas, frustrado al saber que su línea baja nada tenía que hacer ante el vértigo de los españoles.

Y la tónica se mantuvo en el segundo tiempo. Ya con un Luis Enrique más sonriente y relajado, España siguió golpeando con violencia a Costa Rica.

A la fiesta se sumaron de nueva cuenta Ferran (54′), y un Gavi (74′) que parecía estar jugando en el patio de su casa y no en su primer Mundial con tan solo 18 años.

Lea también:  Estado Apure: Detienen a pareja señalada de matar a su bebé porque lloraba mucho

Carlos Soler (90′) y Álvaro Morata (90′+2) sellaron la masacre historia. Desde 2006, España no ganaba su primer partido del Mundial; mientras que firmaron su mayor goleada a favor en Mundiales.

Con este resultado, España es líder del Grupo E con 3 puntos y 7 goles a favor, seguido de Japón, Alemania y Costa Rica.