Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Econ. Rafael Quiroz: Chevron “no va a invertir más en Venezuela, no está en capacidad de incrementar la producción”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Econ. Rafael Quiroz: Chevron “no va a invertir más en Venezuela, no está en capacidad de incrementar la producción”
link
forum

Rafael Quiroz, economista y experto en temas petroleros, aseveró que la empresa norteamericana Chevron «está en Venezuela haciendo tiempo a efectos de que le paguen 2 millones de dólares que le debe PDVSA».

«Venezuela ya no es la que era antes. Dejó de ser clave en el mercado internacional de hidrocarburos», comentó.

Puntualizó que no cree que Venezuela «esté en condiciones de alterar la producción internacional del petróleo. Es un problema de capacidad cerrada de producción».

«Eso de que estamos listos para vender petróleo a EEUU, a Europa, etc, es parte de la ficción de Miraflores. Se necesitan ingentes capitales, entre US$2.000 y US$3.000 millones de dólares. Ahí hay empresas internacionales en la Faja, ¿por qué no invierten?», cuestionó.

Igualmente, Quiroz aseguró que «Chevron no va a invertir más acá, el presidente de la empresa lo dijo recientemente: Chevron no está en capacidad de incrementar la producción ni en el corto, ni en el mediano plazo, ni quitando las sanciones».

Es limitado lo que Venezuela puede producir

Por su parte, el economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, indicó que en el corto plazo «es limitado lo que Venezuela puede producir de petróleo, de manera adicional».

«La industria petrolera ha sido severamente dañada, hay que hacer inversiones», sumó al tiempo que resaltó que la compañía Chevron está haciendo presión para que Estados Unidos elimine las sanciones a Venezuela.

Dijo que «PDVSA tiene una deuda sustancial con Chevron» y agregó que empresas europeas quieren comprarle crudo a la nación caribeña.

«Pero se necesitan inversiones muy grandes. Por ahora la producción se concentra en los crudos extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco, los cuales no pueden ser vendidos en la forma en que se producen», añadió.

Lea también:  Hallaron 14 cadáveres en zona acomodada de Haití

Manifestó que si Venezuela «quisiera aumentar su producción, lo primero que tendría que hacer es generar seguridad jurídica».

«Es difícil pensar que en el corto plazo Venezuela pueda producir para impactar los precios internacionales en circunstancias como las actuales», afirmó en una entrevista a El Estímulo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.