Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un día como hoy, 9 de noviembre en la historia: 2007 muere Luis Herrera Campins, abogado, periodista y político venezolano, presidente de la República de Venezuela entre 1979 y 1984.

|Con información de culturizando
Imagen de la noticia: Un día como hoy, 9 de noviembre en la historia: 2007 muere Luis Herrera Campins, abogado, periodista y político venezolano, presidente de la República de Venezuela entre 1979 y 1984.
link
forum

¿Qué ocurrió el 9 de noviembre? El 9 de noviembre es el día 313º día del año. Quedan 52 días para finalizar el año. Estos son algunos de los eventos más destacados que ocurrieron un día como hoy 9 de noviembre.

-1888: Jane Kelly, la quinta y última víctima de Jack el Destripador es asesinada en su habitación en Londres. El cadáver de Kelly fue hallado la mañana del 9 de noviembre de 1888. Los asesinatos cometidos por Jack el Destripador tuvieron lugar en el barrio de Whitechapel, al este de Londres, entre agosto y noviembre de ese mismo año.

Las víctimas del Destripador eran generalmente prostitutas, a quienes mataba por estrangulamiento o degollamiento. Luego mutilaba el cuerpo de la víctima y eliminaba las partes internas.

Un día como hoy: 9 de noviembre en la historia

-1918: en Alemania, el Káiser Guillermo II abdica la Corona tras la derrota de su país en la Primera Guerra Mundial.

-1925: se fundan las SS en el seno del Partido Nacional Socialista alemán.

-1934: nace Carl Sagan, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. Sagan publicó numerosos artículos científicos y comunicaciones, siendo autor, coautor o editor de más de una veintena de libros. Sagan fue defensor del pensamiento escéptico, del método científico, y pionero de la exobiología.

Como entusiasta de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI, impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana.

Sagan es considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, gracias a su capacidad de transmitir las ideas científicas, y sus aspectos culturales, al público no especializado con una sencillez no exenta de rigor, lo que ha dado origen a multitud de vocaciones científicas entre sus espectadores.

Carl Sagan

-1937: los japoneses ocupan la ciudad china de Shanghái.

-1938: en Alemania y Austria inicia el Holocausto con «La noche de los cristales rotos». Fue una serie de ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, llevados a cabo por las tropas de asalto de las SA, conjuntamente con la población civil. Todo esto ocurrió mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.

«La Noche de los Cristales Rotos» es el apelativo que hace referencia a los cristales destrozados en de forma violenta y salvaje, promovida por los nacionalsocialistas. En dos días, más de 250 sinagogas fueron quemadas, más de 7.000 comercios de judíos resultaron saqueados, docenas de judíos fueron asesinados, y cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos terminaron destrozados.

Un día como hoy: 9 de noviembre en la historia

-1953: muere en Nueva York, a los 39 años de edad el escritor y poeta británico Dylan Thomas, por una sobredosis de alcohol y abuso de medicinas.

Dylan Thomas

-1955: nace Fernando Meirelles, director de cine brasileño, famoso por películas como Ciudad de DiosEl Jardinero fiel y Ceguera.

-1965: en Estados Unidos, se produce por primera vez un gran apagón eléctrico durante 14 horas que afectó ocho estados.

-1972: nace Eric Dane, actor estadounidense, recordado como Mark Sloan en Grey’s Anatomy.

Un día como hoy: 9 de noviembre en la historia

-1974: nace Alessandro Del Piero, futbolista italiano. Del Piero comenzó su carrera deportiva en el equipo juvenil del Calcio Padova, club al que llegó en 1988 y con el que debutó como profesional tres años más tarde. En septiembre de 2012, Del Piero fue fichado por el Sydney Football Club por dos temporadas.

Con la selección de fútbol de Italia participó en cuatro Eurocopas y en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol. Su mejor resultado obtenido fue durante la Copa del 2006, donde los italianos superaron 5:3 en la tanda de penaltis a la selección de Francia en la final.

En el año 2000 fue reconocido como el futbolista mejor pagado del mundo. En 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100, elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA.

-1981: en Argentina, ocurre la primera manifestación en Buenos Aires contra el régimen militar argentino desde el golpe de 1976.

-1981: nace Scottie Thompson, modelo y actriz estadounidense. Su primer papel lo obtuvo en Brotherhood y, luego de ser estrella invitada en varias series de televisión, fue contratada para interpretar a la dra. Jeanne Benoit en NCIS.

-1988: nace Analeigh Tipton, actriz estadounidense. Tipton es conocida por películas como Crazy Stupid Love, Warm Bodies, Two Night Stand, Viral, entre otras.

-1989: en Alemania, La República Democrática Alemana (RDA) decide la apertura de sus fronteras a Occidente, lo que propicia la Caída del Muro de Berlín. El Muro de Berlín fue construido después de la Segunda Guerra Mundial, para separar a la capital alemana en el punto en que colindan la República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania.

Las obras se iniciaron el 16 de agosto de 1961. Setenta y nueve personas perdieron la vida al intentar franquearlo a lo largo de los años. El Muro de Berlín fue completado durante la fortificación exhaustiva de las fronteras de la República Federal de Alemania (y  en menor proporción de otras fronteras occidentales de los países del Pacto de Varsovia). Esto hizo palpable el llamado Telón de acero.

Como el resto de fronteras, el Muro de Berlín estaba provisto de un sistema muy completo de alambre de espino, fosos, barreras antitanque, recorridos para patrullas y torres de vigilancia. A principios de la década de 1980 se habían empleado cerca de mil perros policía.

Finalmente, el 9 de noviembre de 1989 el portentoso muro cayó, ante la presión popular que hizo caso omiso de las medidas de seguridad establecidas. Para la fechas, cientos de civiles decidieron subirse al muro y desmantelarlo. Al verse desbordados los soldados que custodiaban las entradas  permitieron el paso entre ambos lados libremente.

Muro de Berlín

-1998: en Inglaterra, Tony Blair apoya al ministro que se declaró homosexual para evitar ser chantajeado.

-2000: en España se le cierra la frontera a las reses reproductoras procedentes de Francia e Irlanda, por el mal conocido como de las «vacas locas».

2004: muere Stieg Larsson, periodista y escritor sueco. Larsson saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policiacas Millennium, formada por Los hombres que no amaban a las mujeresLa chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Stieg Larsson

-2007:  muere Luis Herrera Campins, abogado, periodista y político venezolano, presidente de la República de Venezuela entre 1979 y 1984. Después de entregar la presidencia de Venezuela, se alejó de la vida pública. Campins murió en la ciudad de Caracas a la edad de 82 años, debido a una enfermedad renal y a la diabetes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.