Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Luis Vicente Leon: “”Negociaciones y flexibilizaciones, tras la visita de Gustavo Petro a Venezuela”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Luis Vicente Leon: “”Negociaciones y flexibilizaciones, tras la visita de Gustavo Petro a Venezuela”
link
forum

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, precisó que la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Caracas «es una demostración de su interés en profundizar la relación colombo-venezolana, a pesar de las dificultades y peligros que eso representa para él en su política interna y su relación internacional, especialmente con Estados Unidos».

Explicó en su cuenta en la red social Twitter que la reunión se da en la capital de Venezuela y no en la frontera o en Bogotá «porque ha sido Petro quien ha tenido que demorar algunos temas de la apertura (comercial y aérea) para surfear bloqueadores impuestos por las sanciones (Conviasa) y quiere que su visita baje la tensión que eso genera en Venezuela».

«Petro quiere la apertura comercial y el reingreso de Venezuela a la CAN para reinstitucionalizar el comercio y la relación multilateral, lo que crearía nuevos espacios para la negociación venezolana en una región ahora más proclive a la misma y donde él puede jugar un papel protagónico», enfatizó.

El también economista afirmó que para el Gobierno de Estados Unidos, «la visita de Petro no es un reto a su política internacional. Es más bien un vehículo para dar marco al acuerdo que ese país promueve en México entre las partes en conflicto y que debe concretarse en breve».

Puntualizó, además, que el triunfo de Luiz Inácio «Lula» da Silva, el Gobierno de Manuel Andrés López Obrador, el giro latino hacia la izquierda moderada y esta visita de Gustavo Petro «es el preludio del fin de la estrategia que EEUU ha seguido frente a Venezuela».

«Sería extraño que se enfrentara a la región para sostener algo que evidentemente no ha funcionado», indicó.

Lea también:  Municipio Cabimas: Mas de 500 toneladas de desechos sólidos se han recogido en el Boulevard Costanero

Señaló que «vamos a ver muchas cosas pasando en breve. Negociaciones, flexibilizaciones y nuevas alianzas internacionales, y todo probablemente antes de fin de año. Y esto puede tener impactos positivos en la actividad económica nacional, mientras en la política otro gallo cante».

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.