Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Freddy Bernal: “Preso por el delito de contrabando a quien intente cruzar la frontera por una trocha”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Freddy Bernal: “Preso por el delito de contrabando a quien intente cruzar la frontera por una trocha”
link
forum

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, afirmó este sábado que Venezuela se sumará a la palabra del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de cerrar las trochas. 

“Todo lo que pase por un paso irregular será considerado contrabando, las personas serán detenidas y puestas a la orden de los tribunales competentes (…) La mercancía será puesta a la orden de la fiscalía general de la República”, dijo.

En los últimos días, las autoridades venezolanas han incautado, proveniente de las trochas, más de 150 tonelada de alimentos, 100 sillas de ruedas, un camión con 1.500 unidades de queso y más de 1.500 toneladas de material estratégico.

“Nos sumamos a la palabra y a la opinión del presidente Gustavo Petro. Por fin Colombia tiene un presidente que se ocupa de la frontera, porque es que todos los Gobiernos (de) Iván Duque, (Juan Manuel) Santos, (Álvaro) Uribe y hacia atrás, siempre abandonaron la frontera”, señaló.

Asimismo, la autoridad regional aseguró que de el lado de Venezuela “hay más de dos mil hombres y más de 21 puestos del Ejército Nacional Bolivariano, luego está la Guardia Nacional y los puestos de policía”, agregó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.