Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio San Francisco: Alcaldía continúa labores de mantenimiento de cañadas

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Municipio San Francisco: Alcaldía continúa labores de mantenimiento de cañadas
link
forum

Este jueves en una acción mancomunada entre los equipos de la Dirección de Operaciones y la Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía de San Francisco, luego de las fuertes precipitaciones suscitadas en los últimos días, se realizó un recorrido para monitorear la situación en la cañada La Silva, a la altura de la avenida 5, vía a la parroquia El Bajo.

Marquiz Atencio, director de Operaciones del ayuntamiento sureño, explicó que «siguiendo instrucciones de nuestro alcade Gustavo Fernández luego del torrencial aguacero ocurrido este miércoles en nuestro municipio, como gobierno responsable estamos hoy implementando el Plan Paraguas en esta importante cañada que atraviesa nuestro municipio». Atencio destacó que anteriormente solo existía un espacio de tres metros para el recorrido del cauce, luego de la implementación del Plan Paraguas, se expandió hasta treinta metros para mejorar el flujo de agua y así evitar desbordamientos en las zonas adyacentes.

El Gerente de Infraestructura, Jose Luis Ramírez, destacó que este «es un trabajo preventivo y de mantenimiento donde se realiza la remoción de sedimentos para garantizar que el cauce de las aguas circule normalmente en esta cañada».

Ramírez mencionó que esta cañada es la principal del municipio sureño ya que en ella se descarga el caudal de agua del mismo, por lo cual se realizó un arduo trabajo con maquinaria pesada para garantizar la correcta recolección de los residuos presentes en ella. Solo algunas viviendas se afectaron en el sector El Bebedero, parroquia San Francisco; no por el desbordamiento de ninguna cañada, sino por la cantidad de agua que cayó durante la noche del miércoles.

Lea también:  Exconcejal oficialista de Mérida fue asesinado a tiros en un restaurante

Durante este recorrido, los equipos supervisaron la labor que se realizó a lo largo y ancho de este tramo de la cañada La Silva, donde se apreció la gran cantidad de residuos que son lanzados de manera errónea en la cañada, por lo cual las autoridades alertaron a los ciudadanos del municipio a depositar sus desechos en los containers asignados por parroquia.

El Plan Paraguas es una planificación estratégica destinada a ofrecer un beneficio macro a todas las comunidades del municipio San Francisco, ya que cuenta con la participación de los organismos de seguridad y emergencia del municipio, los cuales a través del monitoreo y acción conjunta, atienden las solicitudes de los habitantes en tiempos de contingencia. Esta loable labor está enmarcada en las directrices del alcalde Gustavo Fernández para garantizar un municipio limpio y seguro para todos sus habitantes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.