Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Por qué se debe usar el modo avión al viajar en aviones?

|Con información de okdiario.com
Imagen de la noticia: ¿Por qué se debe usar el modo avión al viajar en aviones?
link
forum

Siempre antes de arrancar un vuelo de avión, son las azafatas las encargadas de impartir las instrucciones del viaje para que los pasajeros sepan los pasos a seguir en caso de cualquier necesidad.

Pese a todos los avances tecnológicos, aún es necesario que los pasajeros a bordo de la aeronave coloquen el «modo avión» en todos los dispositivos electrónicos que funcionen bajos redes inalámbricas, debido a que esto evita que dichos aparatos provoquen interferencias en las telecomunicaciones durante el viaje.

Dicho de un modo sencillo, es necesario activar el modo avión para evitar que haya interferencias entre los controladores aéreos y la aeronave. De esta manera, se reducen las probabilidades de que haya un accidente y se facilita en gran medida la comunicación entre los pilotos y la torre de control.

Sin embargo, un artículo del profesor ‘Doug Drury’ publicado en ‘Science Alert’ indica que no hay problema alguno en utilizar los dispositivos electrónicos durante el vuelo, excepto en el despegue y en el aterrizaje.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.