Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Más de 120 familias recibieron atención médico-social en Barrio Obrero

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Más de 120 familias recibieron atención médico-social en Barrio Obrero
link
forum

La dupla Gobernación del Zulia y Alcaldía de Cabimas , en cumplimiento a la promesa de llevar soluciones en cada rincón de la ciudad, fue efectuada este jueves 15 de septiembre una jornada médico-social en la cancha de la urbanización Barrio Obrero, parroquia Ambrosio.

Desde las 8:30 de la mañana se dio inicio a la actividad, que contó con una gran receptividad de habitantes del sector y zonas adyacentes, resultando favorecidas en esta oportunidad 120 familias , equivalentes a más de 400 personas.

Así lo refirió, el Dr Carlos Chirinos, médico adscrito a los Servicios Médicos de la Alcaldía de Cabimas, quien en representación del alcalde, Dr Nabil Maalouf, sostuvo que las jornadas sociales se continúan llevando a cabo exitosamente en la localidad , garantizando asi una mejor calidad de vida a los ciudadanos. “Esto es un gran logro de nuestro alcalde Nabil Maalouf y el gobernador Manuel Rosales para el beneficio del pueblo y son muy fructíferas porque permiten el acceso más directo a la salud gratuita y cercana a las comunidades “.

David Marcano, comisionado del alcalde Nabil Maalouf, resaltó que en la jornada médico -social se realizó despistaje de hipertensión y diabetes, consultas generales y de pediatría, vacunación, asesoría jurídica y cortes de cabello, lo que, permitió la atención de la comunidad de Barrio Obrero y zonas aledañas como: Callejón Cabimas, urbanización Baralt, entre otras.

Marcano , exaltó el gran trabajo que han desempeñado los diversos profesionales de la salud en las jornadas, así como enfatizó el gran respaldo de la Alcaldía y Gobernación del Zulia, concejales , dirigentes sociales y comunidad organizada para hacer posible la actividad.

*Apreciaciones*
Durante la realización de la jornada, residentes de la zona expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal y Regional por implementar políticas de salud que coadyuvan al bienestar de la sociedad. También dieron su apreciación acerca del desarrollo de la jornada.

Lea también:  UNT acude al CNE para hacer oficial la candidatura de Edmundo González Urrutia

Hilda Rincón, habitante de la comunidad, afirmó :”me parecen excelentes este tipo de jornadas las cuales deberían ser realizadas frecuentemente, porque hay muchas personas de la tercera edad algunas de ellas discapacitadas que requieren ser atendidos y les es difícil trasladarse a un centro asistencial”.

Elodia Pérez , dio las gracias a la municipalidad por llevar atención directa a la comunidad en materia de salud, permitiendo así la adquisición además de medicamentos gratuitos, ya que se le hecho difícil adquirirlos por no poseer los recursos suficientes.

*Otros beneficios*

La actividad fue totalmente integral, se brindó a los residentes de la zona la oportunidad de asesorarse en materia jurídica, mientras que los más pequeños de la casa disfrutaron de un ameno momento con juegos recreativos y divertidos dirigidos en esta ocasión por el Instituto Municipal de Recreación Cabimas (IMREC).

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.