Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Instituto Municipal de Cultura de Cabimas anuncia reanudación de actividades de matrícula diaria

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Instituto Municipal de Cultura de Cabimas anuncia reanudación de actividades de matrícula diaria
link
forum

En el contexto del inicio en los próximos días del nuevo año escolar, este lunes la dirección Municipal de Cultura y Bellas Artes de Cabimas, anunció, el inicio de las actividades de matrícula diaria llevadas a cabo en este municipio.

Así lo dió a conocer María Inciarte, Directora del IMCYBAC, quién actuando por instrucciones del Alcalde el Dr. Nabil Maalouf , ofreció detalles del reinició de estás actividades llevadas a cabo para el beneficio de todos los niños y jóvenes de esta localidad.

En sus palabras, Inciarte recordó qué las numerosas actividades se ponen en práctica, para cumplir el plan desarrollado por el Alcalde de la ciudad para recolocar la cultura en un situal de honor, en un trabajo en conjunto con las autoridades escolares, “iniciamos así este nuevo periodo de año escolar y lo digo así porque trabajamos conjuntamente con el área de educación”, aseguro.

Entre las actividades anunciadas por Inciarte y que se llevarán a cabo nuevamente estarán, danza, canto, gaita, dibujo y pintura, ballet clásico, orientación metódologica, entre otras, todo esto se realizará en un horario comprendido de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana y cinco de la tarde y; los sábados de ocho a doce del mediodía.

Inciarte recordó, que los participantes de las actividades serán desde los cinco años y hasta la tercera edad, aseguro que todos los materiales que se utilizarán, serán colocados por las autoridades municipales de cultura

*Gaita y más Gaita*

Así mismo, la responsable del IMCYBAC habló de los detalles de las próximas veladas Gaiteras, las cuáles se están llevando a cabo en todos los sectores y parroquias de la ciudad, “ya entramos pues en la temporada Gaitera propiamente dicha y estás velada se va a hacer más consecutivas’ dijo al asegurar que la próxima sería en la parroquia Germán Ríos Linares o Punta Gorda

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

Anuncio, de igual forma la realización de una actividad el próximo 21 de septiembre para celebrar el día internacional de la Paz dónde en conjunto con la fundación Simón Bolívar se hará una exposición de artes plásticas en el teatro municipal Javier Fernández.

Anuncios importantes realizados por la máxima representante del ámbito cultural en el municipio y que sigue por instrucciones del Dr. Nabil Maalouf recuperando la identidad cultural del Cabimense.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.