Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alcaldía de Santa Rita: Con sesión solemne Alcaldía y Concejo Municipal reconocen trabajo de los profesionales Bomberiles

|Con información de prensaalcaldiasantarita
Imagen de la noticia: Alcaldía de Santa Rita: Con sesión solemne Alcaldía y Concejo Municipal reconocen trabajo de los profesionales Bomberiles
link
forum

La Alcaldía del municipio Santa Rita y el Concejo Municipal en conjunto efectuaron la sesión solemne por El Día Nacional del Bombero este jueves 1 de septiembre en el salón de sesiones del ayuntamiento local.

El general Luis Mantilla Cala, comandante del Cuerpo de Bombero de Santa Rita fungió como orador de orden en la actividad, en la que se dirigió a los presente relatando parte de la historia de cómo se desarrolla un comando bomberil en diferentes países.

Mantilla con una amplia trayectoria bomberil detalló paso a paso las funciones de los bomberos en países como Perú, Ecuador, Argentina entre otros de América Latina, dando a conocer la importancia de estos profesionales en el ámbito actual de la sociedad.

Asimismo, hizo hincapié de la capacidad de los bomberos de Venezuela y parte del trabajo ejecutado en el Comando del Cuerpo de Bombero de Santa Rita donde anuncio la reactivación de la Brigada Infantil y adicionó la puesta en marcha de la Brigada Comunitaria cuya actividad se realiza los días sábados para proyectar otra cara ante las comunidades y dar repuesta oportuna.

Por su parte, Alenis Guerrero, alcalde del municipio Santa Rita, reiteró seguir comprometido con esta institución dándole el máximo apoyo en todos los sentidos comprendiendo que desde su gestión trabajan de la mano dando repuesta oportuna al pueblo de Santa Rita.

Enfatizó la amplia experiencia del Comandante Mantilla, cuyo funcionario, según su apreciación, vino a levantar al Cuerpo de Bombero que por diversas circunstancias presentó problemas técnicos y administrativos en tiempos pasados, pero hoy por hoy se puede decir que se encuentra optimizado, representando otra cara en el Gobierno municipal cien por ciento operativo.

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan primera mesa de trabajo para despliegue de Semana Santa 2024

Es importante mencionar que durante la sesión solemne se reconoció el trabajo bomberil de los comandantes de los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt.

Por: Lcdo. Jaime Carmona. noticiascol.com

Texto/Imagen: Prensa Alcaldía de Santa Rita

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.