Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Detienen a tres sujetos señalados de sustraer criptomonedas de la plataforma Patria

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Detienen a tres sujetos señalados de sustraer criptomonedas de la plataforma Patria
link
forum

El director de la Policía Científica, comisario general Douglas Rico, durante la transmisión radial N° 42 de Cicpc Al Día, informó que funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas detuvieron a tres integrantes de la banda delictiva Los Criptocaptadores, identificados como David Jesús López Bello (31), apodado El Guasón; Enyerber José Leguía Valencia (30) y Ferney Javier Baldovino Isea (21), en el casco central, parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas del estado Zulia, por dedicarse al sustraer dinero a través de criptomonedas a empleados públicos.

Manifestó que gracias a arduas experticias documentales y respuestas emitidas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip), arrojaron que estos delincuentes vulneraban e ingresaban de manera fraudulenta a cuentas de usuarios de la plataforma Patria.

Destacó que las mismas eran obtenidas mediante la estrategia informática del Pretexting (el victimario tratará que la víctima comparta información que, en circunstancias normales, no revelaría), de esta manera sustraían los petros depositados en la plataforma; posteriormente creaban cuentas de billeteras generales (Wallet) para transferir los activos a la aplicación de criptoactivos PetroApp. Tras las pesquisas se logró la identificación de otros antisociales, quienes forman parte de una red de ciberdelincuentes.

Por este hecho fueron colectadas como evidencias seis teléfonos Tecno Spark Go 2022, Samsung Galaxy J2 Core, Samsung Galaxy J6+, Vivo Y51, dos celulares Infinix Hot 11 Play y dos instrumentos financieros; puesto el caso a disposición de la Fiscalía 15° y Fiscalía 19° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

Por: Jaime Ortega

Click en el icono y síguenos en las redes:

Lea también:  Municipio Cabimas: INTT y Seguridad Ciudadana realizan operativo vial para evitar el transporte público informal

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.