Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Inicia el primer “Festival de Danzas intercolegial” con la participación de 7 instituciones

|Con información de prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Inicia el primer “Festival de Danzas intercolegial” con la participación de 7 instituciones
link
forum

Con la participación de 7 instituciones educativas del municipio Cabimas, se dio inicio este 3 de mayo al primer “Festival de Danzas Intercolegial”, actividad impulsada por la Alcaldía de Cabimas de la mano con la primera dama, MSc Liliana Sánchez de Maalouf y el Comité de Eventos Especiales a propósito de la celebración del Día Internacional de la Danza y en pro del rescate de los valores culturales y familiares en la localidad.

El gran evento se efectuó en las instalaciones del Teatro Municipal Javier Fernández, donde la primera dama ,MSc Liliana Sánchez de Maalouf, presidenta del Comité de Eventos Especiales, resaltó el éxito del primer festival de Danzas que se realiza en la gestión del alcalde Dr Nabil Maalouf con la participación de 16 escuelas estadales y 5 instituciones de educación inicial en el se elegirán a los colegios con más habilidades en la danza en un primer, segundo y tercer lugar.

La primera dama, mostró su satisfacción y complacencia por el apoyo de todas las instituciones del estado al participar en la actividad en la que otorgará premio en metálico y una escultura del artista plástico Miguel Leal. ” La intención es rescatar los valores familiares, la cultura en nuestro municipio y continuar con las tradiciones que antes se habían perdido y que hoy debemos rescatar. La meta es continuar trabajando para ello”.

El jurado calificador estuvo conformado por los profesores: Hendrick Prieto, José Lizardo, Miriam Mármol, Gabriela de Meis y Wilmer Urribarri quienes evaluaron la puesta en escena de la Escuela Básica José Enrique Rodó, Unidad Educativa “Felix Manuel Luces”, E. B.E María CH Báez, E.B. E “Electo de Jesús Piña”, U.E.E Víctor Lino Gómez, E.B.E Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa y la E.B.E Monseñor Guillermo Briñez.

Lea también:  Comunicado oficial del gremio empresarial en relación a los acuerdos establecidos entre el Concejo Municipal y Alcaldía de Cabimas en materia de impuestos municipales

En ese sentido, el profesor Hendrick Prieto, reconocido animador de Gordin Show, expresó ser un placer acompañar a la primera dama Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf MSc. y todo su equipo en el primer festival intercolegial. “Es una iniciativa maravillosa que insta a las diversas instituciones rescatando la cultura en nuestra ciudad “.

Prieto resaltó el excelente trabajo y participación de todas las instituciones que se sumaron a este gran evento cultural y anunció que se prevé en los próximos meses efectuar otros festivales entre ellos de teatro, canto y artes plásticas.

La MGS Milexis Alcia, directora de la Escuela Estadal (E.B.E) “Electo de Jesús Piña” , agradeció tan loable iniciativa de la primera dama, MSc Liliana Sánchez de Maalouf por el emprendimiento de promover la participación artística y cultural a través del primer “Festival de Danzas Intercolegial” en el que principalmente los protagonistas son los niños y niñas . “De verdad es una actividad maravillosa para Cabimas en la que se involucran principalmente a nuestros estudiantes rescatando nuestro folklore y nuestra música venezolana”.

*Preselección*

Cabe destacar, que este primer “Festival de Danzas Intercolegial” que se realizará del 3 al 5 de mayo pre-seleccionará los dos primeros días a 2 de las mejores instituciones educativas más destacadas en la danza así como a la mejor bailarina para un encuentro el 5 de mayo para las correspondientes premiaciones.

En este primer encuentro quedaron seleccionadas para la gran final a realizarse el 5 de mayo, las instituciones:E.B.E María CH Báez y la Escuela Básica José Enrique Rodó; así como también la niña Liwiska Valdivieso clasificada como mejor bailarina en esta ocasión.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.