Jubilados del IVSS aún sin noticias del retroactivo anunciado por el Gobierno Nacional

Publicado en » Actualidad, Nacionales
marzo 30, 2022
A las: 9:00 AM

A inicios del mes de marzo, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, incremento el salario, prometiendo pagar a los pensionado y jubilados del país un retroactivo cuando el mismo entrará en vigencia.

Según el canal oficial de información sobre el dinero que otorga el sector público, la cuenta Twitter @BonosSocial, el pago correspondiente a abril se depositaría alrededor del 15 de marzo, con un retroactivo del pago asignado al mes anterior para marzo. Así lo dieron a conocer el pasado 14 del mes en curso.

Sin embargo, aun los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) no ven el deposito reflejado en sus cuentas para adquirir los pocos insumos que puedan con el nuevo salario anunciado por el Gobierno Nacional, así lo reseñó el diario Tal Cual en su página web.

El retraso del pago ha desatado una ola de indignación en las redes sociales, donde las personas de la tercera edad exigen que se les pague la pensión que adeuda dicho organismo desde hace casi 20 días.

El último pago que recibieron los jubilados fue alrededor del 9 de febrero, por lo que tienen mes y medio sin cobrar, para poder cubrir sus necesidades alimenticias y de salud.

El IVSS explicó que pagaría el retroactivo de marzo en dos partes. Una primera de 30,75 bolívares que sería entregada en los primeros días de la segunda quincena del mes, y un segundo con otros 30,75 bolívares posteriormente para un total de 61,50 bolívares, equivalentes a tan solo 13 dólares.

Los 13 dólares del pago total son insuficientes incluso para adquirir la canasta de supervivencia, que toma en cuenta los productos con los valores nutricionales mínimos para sobrevivir y se ubica cerca de los 24 dólares semanales. Ni hablar de la canasta básica alimentaria, que cuesta unos 455 dólares.

A pesar de lo escaso del monto, los pensionados exigen el dinero y resaltan que no es un regalo, sino las cotizaciones que hicieron trabajando durante toda su vida para asegurar su vejez.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


diariocontraste