Municipio Cabimas: Empresa Itpronetwork dotará de Internet gratuito a escuelas adscritas a la Gobernación.

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental, Educacion
marzo 15, 2022
A las: 6:00 AM

Con la finalidad de afinar detalles para dotar del servicio de Internet gratuitamente a través de la alianza entre la Alcaldía de Cabimas y la Empresa de Telecomunicaciones Itpronewor a algunos centros educativos, la primera dama Liliana Sánchez de Maalouf sostuvo un encuentro con directores de diversas instituciones educativas adscritas a la Gobernación del estado Zulia y representantes de la empresa privada.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Básica Estadal (E.B.E) Electo de Jesús Piña de la parroquia Carmen Herrera, donde en representación del alcalde Dr Nabil Maalouf, la primera dama Liliana Sánchez escuchó las propuestas de los representantes de la Empresa Itpronewor y los directores de las diversas instituciones.

Sánchez de Maalouf celebró y aplaudió la iniciativa que se impulsa para el sector educativo que le brinda nuevas oportunidades a los niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de sus actividades y aprovecho la oportunidad de extender la invitación a los directores de los planteles educativos a una serie de talleres de formación a realizarse próximamente por parte del Sistema Municipal de Protección de Niños,Niñas y Adolescentes Cabimas.

José Vera, coordinador del Proyecto Educativo Zuliano del municipio Cabimas, destacó que la reunión permitió enlazar las 36 instituciones educativas dependientes de la Gobernación del Zulia para que a través de la Alcaldía de Cabimas se logré la consolidación de proyectos macros como lo es la instalación de internet gratuito a través de la Empresa Itpronewor a los planteles educativos dependientes de la Gobernación del Zulia.

«De esta manera se podrá garantizar los recursos tecnológicos porque debemos involucrar a los niños y jóvenes con los avances de la tecnología . Con el apoyo del alcalde, Dr Nabil estamos avanzando en el rescate de nuestras escuelas porque volvió la esperanza a nuestro municipio», acentuó el profesor Vera.

Por su parte, el ingeniero Valentín Gutiérrez, supervisor de la Empresa Itpronewor en compañía del ingeniero Fernando Drive, gerente de Operaciones de Itpronewor ,aseveró que conjuntamente con la Alcaldía de Cabimas se está brindando el apoyo a las escuelas dependientes del Gobierno Regional a fin ofrecer el acceso al servicio de internet y así se pueda facilitar tanto a estudiantes como docentes la herramienta tecnológica que les permita realizar sus investigaciones, trabajos en línea y ampliar sus horizontes educativos.

Sobre la puesta en marcha de este proyecto macro, Gutiérrez ratificó que ya se tiene el lineamiento para la ejecución del proyecto y sólo queda establecer el día en el que se puedan visitar los planteles educativos según el cronograma establecido para proceder a la respectiva instalación del servicio. » Nuestro propósito es optimizar el servicio y beneficiar a la mayor cantidad posible de instituciones públicas en la primera fase».

Cabe destacar, que en el encuentro estuvieron presentes 32 directores de las 36 escuela pertenecientes al Gobierno Regional, 5 supervisores y 10 coordinaciones de los Programas Educativos.

Milexis Alcia, directora de la E.B.E Electo de Jesús Piña, agradeció al alcalde, Dr Nabil Maalouf por la iniciativa de llevar a cabo este proyecto tras el convenio con la empresa Itpronewor. «Gracias a nuestro alcalde por este hermoso regalo a nuestras escuelas», expresó.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com