Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Las series venezolanas con más repercusión hasta 2022

|Con información de --
Imagen de la noticia: Las series venezolanas con más repercusión hasta 2022
link

Dentro del mundo televisivo, Venezuela cuenta con un repertorio de series que hasta la fecha son muy populares entre la audiencia. Aunque no existen nuevas producciones en los tiempos recientes, es posible encontrar varias series con bastante repercusión desde que salieron para este 2022.

Series de gran repercusión

Hoy en día es posible ver series en InkaSeries procedentes de Venezuela, las cuales destacan por sus historias divertidas y románticas, combinadas con momentos de realidad de la situación del país en diferentes épocas a lo largo de los años.

Las producciones venezolanas son menores en la actualidad en comparación con otros años, sin embargo, sus series se pueden disfrutar gracias a internet. Entre las series venezolanas más destacadas y con mayor repercusión, comentamos a continuación las siguientes.

Somos Tú y Yo

La serie juvenil es una de las más populares entre los jóvenes. La historia sigue a Sheryl, una joven que ama la música y desea convertirse en cantante.

Acompañada de Víctor, se involucran en un proyecto musical que fortalece su amistad hasta que se enamoran. Durante la serie ocurren diversas situaciones, provocadas por personajes secundarios, como Arán y Rosmery, que probarán el amor que sienten, pero sin embargo, su carrera musical terminará por separar su relación.

Por estas calles

Un clásico dentro de las series venezolanas, donde la historia de un amor se relata junto con la crisis de un país. Por estas calles está enfocada en la importancia que el dinero tiene para afectar en el amor y la vida de los protagonistas.

A pesar de este aspecto realista y crudo, la serie también habla sobre los ciudadanos de buen corazón que no solo buscan cumplir sus sueños, sino mejorar su país a través del esfuerzo y la humildad.

Doña Bárbara

La icónica serie sigue la vida de Bárbara, una mujer sin familia y sin el amor de su vida, con traumas de violación. La historia está inspirada en la novela homónima del venezolano Rómulo Gallegos.

Se trata de una de las series más populares entre los venezolanos. Los paisajes hermosos, la escenografía y la historia, son aspectos destacados de esta producción.

Ciudad bendita

Una telenovela transmitida por Venevisión con un total de 235 episodios, es una de las series con el récord de mayor audiencia en la etapa final en la televisión venezolana. La historia de amor sigue a Juan Lobo, un músico buhonero, y a Bendita Sánchez, también buhonera, quien está enamorada de otro hombre.

Cosita Rica

Uno de los mayores éxitos de Leonardo Padrón es Cosita Rica, transmitida en Venevisión. Aunque la serie no cuenta con un alto impacto internacional por causa de su contenido regionalista, es una fiel representante de la realidad de los barrios venezolanos, donde la delincuencia y la pobreza están presentes.

En esta novela, la historia de amor entre Lorena Rincón y Diego Luján es puesta a prueba hasta conseguir estar juntos, mientras resuelven sus problemas personales en un país con pocas oportunidades.

¿Cuál es la serie más vista?

Aunque las anteriores series cuentan con una alta repercusión en el mundo del entretenimiento. Existe una con gran popularidad a nivel nacional e internacional, que incluso cuenta con un récord Guinness de ser la telenovela hispanohablante más popular en Europa y Asia.

Se trata de la serie Kassandra, basada en la novela “Peregrina” de la escritora Delia Fiallo, una producción transmitida en 1992 que cuenta con un total de 150 episodios. Es una de las más vendidas y vistas en todo el mundo, con un rating muy alto en 128 países. También está traducida a más de 40 idiomas, y es la primera comprada por Japón.

Con actuaciones de actores profesionales como Coraima Torres, Henry Soto, Nury Flores y Osvaldo Ríos, esta serie sigue una historia romántica entre la joven Dorinda, criada como gitana, y Luis Daviz.

Sin duda alguna, las producciones venezolanas cuentan con una gran repercusión hasta este año, muchas de estas son recordadas por adultos y jóvenes por igual, quienes disfrutaron de momentos divertidos, llenos de emoción y de intensa alegría durante su transmisión.

Aunque Venezuela no produce ya este tipo de series, gracias a internet es posible ver estas viejas producciones.