Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hoy 8 de noviembre se Celebra el Día del Gaitero

|Con información de www.noticiascol.con
Imagen de la noticia: Hoy 8 de noviembre se Celebra el Día del Gaitero
link
forum

Este lunes 8 de noviembre, se celebra en la Región Zuliana el Día del Gaitero, una fecha especial que fue decretada en 1983 por el entonces gobernador del estado Zulia, Humberto Fernández Auvert.

La decisión fue tomada por Auvert tras el fallecimiento del máximo exponente del ritmo pascuero, Ricardo José Aguirre González. Desde entonces, la celebración fue reconocida en todo el país.

Las gaitas es el ritmo popular decembrino, y aunque en la Región Zuliana se oye gaitas religiosamente, en el resto de los estados del país la gaita es la música que ambienta la temporada más bonita del año como lo es Navidad.

Cada 8 de noviembre es recordado el interprete de la conocida pieza La Grey Zuliana y al mismo tiempo se da un homenaje al ritmo que ha caracterizado al estado Zulia desde entonces.

Maracaibo se llena de fiesta y celebra por todo lo alto cada 8 de noviembre con diferentes actividades, conciertos e incluso misas para mantener presente a el gran Aguirre en el sentimiento de todos los zulianos.

Felicitaciones especialmente a todo el gremio gaitero de la Costa Oriental del Lago.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.